Comisión de actividades y servicios

Revisión de las normas del Consello social y asignación de ayudas

2018-10-19T18:48:27+00:0013 de marzo de 2014|Comisión de actividades y servicios|

El martes, día 11 de marzo de 2014, a las 11:40 horas, se celebró reunión ordinaria de la Comisión de Actividades y Servicios del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objetivo de tratar los siguientes puntos de la orden del día:

LUGAR: Sala II del Edificio Miralles – Campus de Vigo

DÍA Y HORA: Día 11 de marzo, martes, a las 11:40 h.

ORDEN DEL DÍA

1.      Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior (11.02.14).

2.      Informe del presidente.

3.      Evaluación y distribución de las ayudas previstas en el Plan anual de apoyo a titulaciones con dificultades para realizar prácticas preprofesionales (curso 2013/2014).

4.      Aprobación, si procede, de la ayuda precisa para la publicación del “Estudo sobre a experiencia académica e profesional dos titulados da Universidade de Vigo 2008 e2009”.

5.      Acuerdo que proceda sobre la solicitud de colaboración del Consello Social en el programa para el desarrollo e implantación de acciones de innovación educativa 2014, promovido por el Área de Formación e Innovación Educativa de la Universidade de Vigo.

6.      Acuerdo que proceda sobre la petición de ayuda remitida por la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo, para la organización del curso “Protocolo Empresarial”.

7.      Acuerdo que proceda sobre la solicitud de ayuda para la organización del XIV Foro Tecnolóxico de Emprego, promovido por estudiantes de las Escolas de Telecomunicación, Minas e Industriais.

8.      Acuerdo que proceda sobre la propuesta de apoyo presentada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, para implantar talleres de emprendedores en los tres Campus de la Universidade de Vigo.

9.      Acuerdo que proceda sobre la solicitud de patrocinios de actividades previstas para 2014 por la Asociación de Amigos e Antigos Alumnos da Universidade de Vigo.

10.  Acuerdo que proceda sobre la solicitud de colaboración para la organización del Congreso internacional do espazo lusófono de comunicación (LUSOCOM), previsto en el Campus de Pontevedra.

11.  Ruegos y preguntas.

ACUERDOS ADOPTADOS

Se acuerda la aprobación del acta de la sesión anterior (11.02.14).

Se acuerda la asignación del Plan de Prácticums para el curso actual en los siguientes centros: ESDEMGA, Facultade de Ciencias do Mar, Facultade de Historia, Facultade de Ciencias Xurídicas e do Traballo, Facultade de Ciencias de Educación e do Deporte, Facultade de Ciencias Empresarias e Turismo, Facultade de Filoloxía e Tradución, Facultade de CC. Sociais e da Comunicación y Facultade de Bioloxía e Dereito.

Se acuerda la aprobación de la dotación de la ayuda precisa para la publicación del “Estudo sobre a experiencia académica e profesional dos titulados da Universidade de Vigo 2008 e 2009”.

Se acuerda la concesión de dos ayudas de colaboración del Consello Social en el programa para el desarrollo e implantación de acciones de innovación educativa 2014, promovido por el Área de Formación e Innovación Educativa da Universidade de Vigo, para acabar los proyectos de innovación educativa de 2012 y para el diseño e implantación de los MOOC.

Se acuerda la concesión de una ayuda a la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo, para la organización del curso “Protocolo Empresarial”.

Se acuerda la concesión de una ayuda para la organización del XIV Foro Tecnolóxico de Emprego, promovido por estudiantes de las Escolas de Telecomunicación, Minas e Industriais, y comunicar a los organizadores que, conforme a las nuevas normas del Consello Social, la ayuda no se podrá mantener en los mismos términos en sucesivas ediciones.

Se acuerda la destinación de una ayuda de apoyo a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, para implantar talleres de emprendedores en los tres Campus de la Universidade de Vigo.

Se acuerda la aportación de una ayuda de patrocinios de actividades generales previstas para 2014 por la Asociación de Amigos e Antigos Alumnos da Universidade de Vigo, y la colaboración en iniciativas concretas referidas al Mecenado o a la publicación de la revista “Tres Campus”, advirtiendo que la colaboración no se podrá mantener en los mismos términos en lo sucesivo.

Se acuerda la aprobación de una ayuda de colaboración para la organización del Congreso internacional do espazo lusófono de comunicación (LUSOCOM), previsto en el Campus de Pontevedra.