Comisión de actividades y servicios

Se aprueba la reasignación definitiva de Bolsas-colaboración asignadas por el MEC a la UVigo para el curso 2015/2016

2018-10-19T19:01:21+00:0022 de octubre de 2015|Comisión de actividades y servicios|

El miércores, día 07 de octubre de 2015, a las 12:00 horas, se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Actividades e Servizos del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objetivo de tratar los siguientes puntos de la orden del día:

LUGAR: Sala I del Edificio Miralles – Campus de Vigo

FECHA: 07.10.2015

HORA DE COMIENZO:  12:05 h.

HORA DE FINALIZACIÓN:   12:40 h.

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior (17.09.2015).
      Se aprueba por asentimento.
    2. Aprobación, si procede, de la reasignación definitiva de Bolsas-colaboración asignadas por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la Universidade de Vigo para el curso 2015/2016.
      El presidente cede la palabra al secretario, quen da cuenta de que hay seis bolsas vacantes para 12 departamentos y 22 alumnos que cumplen los requisitos. Explica el procedimiento de selección y los criterios aplicados, subrayando que por primera vez se tienen en cuenta en la baremación la nota de los alumnos candidatos. Informa que este criterio y la produción científica del departamento tuveron una especial prevalencia, además de tener en cuenta los ámbitos de conocimento de los Campus. Así mismo señala que como criterio general de partida se optó por no asignar más de una bolsa por departamento. Añade que además se presenta una lista de espera por orden de preferencia. La Comisión ACUERDA
      Aprobar la reasignación definitiva y dar cuenta al Pleno.
    3. Ruegos e preguntas.
      Don Julio Estévez pregunta por la situación en la que se encuentran dos peticónes suyas referidas a la Medalla de oro del Consello Social para don Luis Espada, y al Regulamiento disciplinario de la UVigo. Señala don Ernesto Pedrosa que son asuntos que están en trámite u que están recogidos como pendientes y que como tales figuran en la Orden del día de las reuniones ordinarias de la Comisión, que no se incluyó en esta sesión por su carácter monográfico, pero que se les dará respuesta.
      Así mismo, don Julio Estévez se interesa por la evolución de la UVigo en el Ránking académico de las universidades del mundo (ARWU) durante los últimos años, así como conocer las causas y las perspectivas. Al respecto presenta un documento que resume los datos referidos a la UVigo, así como una comparativa con las universidades gallegas en el citado ránking.

Y no habiendo máis asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 12:40 horas del 7 de octubre, de la que yo como secretario doy fe, con el visto bueno del presidente.