Comisión de actividades y servicios

Reunión ordinaria de la Comisión de Actividades e Servios del día 15 de marzo de 2016

2018-10-19T19:14:35+00:0017 de marzo de 2016|Comisión de actividades y servicios|

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS DEL CONSELLO SOCIAL DEL 15.03.2016

El martes, día 15 de marzo de 2016, a las 12:10 horas, se celebró reunión ordinaria de la Comisión de Actividades y Servizos del Consejo Social de la Universidade de Vigo con objeto de aprobar los siguentes puntos:

PUNTO 1
• Se aprueba por asentimento el acta de la sesión anterior (03.02.2016).

PUNTO 2

• La comisión se da por informada de la “I Xornada sobre Dereito deportivo”, a la cual se le asgnó una ayuda en la sesión anterior.

PUNTO 3
• La Comisión aprueba propoñer al Pleno la propuesta presentada sobre evaluación y distribución de las ayudas previstas en el Plan anual de apoyo a titulaciones para prácticas preprofesionales (curso 2015/2016), promovido por el Consello Social.
­ Facultade de CC. Xurídicas e do Traballo
­ (Grado en Derecho y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos)
­ Facultad de Derecho (Grado en Derecho)
­ ESDEMGA (Estudios Superiores de Diseño Téxtil y Moda)
­ Facultade de Bioloxía (Grado en Biología)
­ Facultade de Ciencias do Mar (Grado en Ciencias del Mar)
­ Facultade de CC. da Educación e do Deporte (Grado en CC. de Actividad Física y del Deporte, Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria)
­ Facultade de CC. Sociais e da Comunicación (Grados y Másteres)
­ Facultade de Historia (Grado en Geografía e Historia)
­ Facultade de Filoloxía e Tradución (Grado en Traducción e Interpretación)
PUNTO 4
• Se aprueba una axuda para el “Campus da Auga ConVida”, proyecto de investigación y fomento de hábitos saludables, a desarrollar en los tres Campus.
PUNTO 5
• Se aprueba la concesión de una ayuda para la celebración en Vigo de las jornadas internacionales “Special Tax Zone”, promovidas desde la Facultade de Ciencias Jurídicas y del Trabajo y co-organizadas por el grupo investigador CJ2 de la Universidade de Vigo.

PUNTO 6
• Se aprueba una ayuda para la financiación de las XII Xornadas Sociedade e Dereito ”Muller, política e igualdade”, a desarrollar en el Campus de Ourense, por iniciativa de la Facultade de Dereito.

PUNTO 7
• Se aprueba una ayuda para la organización, en Pontevedra, del “I Congreso de estudos internacionais de Galicia”, co-dirigido por el Observatorio de la gobernanza G3 de la Universidade de Vigo.
PUNTO 8
• Se aprueba una ayuda para la organización y patrocinio de la II edición do “Foro Consello Social Universidade e Sociedade: novos formatos, novos alumnos”, en el Campus de Pontevedra.

PUNTO 9
• Se aprueba una ayuda para la organización, por primera vez en Galicia, de la “Olimpíada nacional de Bioloxía”, en la Facultade de Bioloxía del Campus de Vigo.
PUNTO 10
• Se aprueba una ayuda para desarrollar accións y actividades de apoyyo aos alumnos de Ingeniería Forestal, del Campus de Pontevedra.

PUNTO 11
• Se aprueba una ayuda para organizar la “II Competición de robótica”, en la Escola de Enxeñaría Industrial, para fomentar e acercar los estudos de ingeniería a alumnos de Enseñanza secundaria y Bachillerato.

PUNTO 12
• La Comisión ACUERDA informar favorablemente al Pleno. sobre la propuesta de colaboración anual con la Fundación Universidade de Vigo, para 2016.

PUNTO 13
Ruegos e preguntas.