Comisión ejecutiva

La comisión ejecutiva supervisa las encuestas de satisfación del curso 2014/2015 y los precios de las residencias universitarias

2018-10-19T19:14:46+00:001 de abril de 2016|Comisión ejecutiva|

La comisión ejecutiva del Consello Social de la Universidad de Vigo supervisa en una asamblea común las encuestas de satisfacción del curso 2014/2015 y los precios de las residencias universitarias. Además, supervisan y aprueban las tasas de futuros cursos, analizan las memorias de cursos pasados y hacen un seguimento de los acuerdos de la comisión para comprobar si se cumplieron o no.

Así la reunión tenía los siguientes puntos del día marcados, con las conseguintes decisión tomadas:

1. Aprobación, si procede, del acte de la sesión anterior (16/11/2015)

Aprobada por todos los asistentes.

2. Seguimento y cumplimiento de los acuerdos de la Comisión

Don Ernesto Pedrosa comunica la finalización de la etapa de don José Paraños cómo miembro del Consejo Social, y su relevo por don Emilio Fernández Zunzunegui en representación de CC.OO. Agradece expresamente el presidente la labor y la implicación de don José Paraños, del que deja constancia.

Sobre uno segundo asunto pendiente, el presidente informa de que se tratará de manera específica en el siguiente punto, del que informarán en profundidad y responderán a las preguntas don Xosé Mª Gómez Clemente, director del área de Calidad, que asiste a la sesión en compañía del técnico don J. Miguel Dorribo, a los que agradece su disposición a la llamada del Consejo Social.

3. Supervisión de las encuestas de evaluación de la satisfacción sobre las titulacións oficiales de Grado y Mestrado. Curso 2014-2015

Don Xosé María Gómez informa sobre la metodología complementaria con la que se contrastan las encuestas, así como los procedimientos, planificación e iniciativas previstas para incrementar la participación. El director del área de Calidad subraya que la participación preocupa pero que los centros trabajan en planes de avance en los que se pode incluir medidas correctoras del bajo índice de respuestas. Muestra su intención de presentar centro por centro las medidas que se adopten al respeto, sobre las que el Reitor aclara ?la preguntas de los asistentes- que no se pueden imponer.

La comisión coincide en la importancia de las encuestas para mejorar la universidad y para crear una cultura de la calidad. Instan a la participación e implicación de todos en esta labor y avogan porque el cuestionario sea el más idóneo posible.

4. Supervisión, si procede, de las tasas de los siguientes Cursos

I curso de formación en ‘Redacción y presentación de trabajos científicos en el ámbito químico’, III curso complementario en ‘Técnicas de expresión oral’, I curso complementario en ‘Gestión empresarial a través de ODOO: Aspectos funcionais y técnicos’, I curso complementario en ‘Introducción a la creación y gestión de sitios web con WordPress’, XIV curso complementario en ‘Iniciación al AutoCAD’.

Aclarado polo secretario de que se trata de cursos sin incidentes, que tienen una aprobación provisional previa, bien por tener principado e incluso rematado en algunos casos, la comisión acuerda refrendar las aprobaciones de las tasas de los cursos.

5. Aprobación, si procede, de las tasas de los siguientes Cursos

III curso de cormación en ‘Estadística avanzada con R para profesionales de la salud’, IX curso de formación en ‘Fundamentos de diseño técnico con Solidworks’, X curso de formación en ‘Fundamentos de diseño técnico con Solidworks’, III curso de formación en ‘Introducción a la programación en Python’, VII curso de formación en Diseño y cálculo de instalaciones técnicas de la edificación y construcciones industriales (entorno CYPE)’, II curso de formación en ‘Análisis avanzado de la información (Microsoft Excel)’, II curso de formación en ‘Programación JAVA’, X curso de formación en ‘Catia V5: Módulos CAD-DMU-CAE-CAM’, XI curso de formación en ‘Catia V5: Módulos CAD-DMU-CAE-CAM’, XII curso de formación en ‘Catia V5: Módulos CAD-DMU-CAE-CAM’, I curso complementario en ‘Planificación y seguimento de proyectos con Microsoft Project’, II curso complementario en ‘Introducción a la simulación FEM y CFD con ANSYS’, curso complementario en ‘Introducción a la simulación FEM y CFD con ANSYS: FEM’, curso complementario en ‘Introducción a la simulación FEM y CFD con ANSYS: CFD’, I curso complementario en ‘Iniciación al xeomarketing y a las ciencias sociales con sistemas de información geográfica’, I curso complementario en ‘Redacción de informes de evaluación de edificios existentes (IEE)’, IV curso complementario en ‘Organización de eventos deportivos: Las llaves del éxito’, I curso complementario en ‘Comunicación y protocolo XVI. Jornadas internacionales de comunicación institucional e imagen pública’, I curso complementario en ‘Simulación multifísica con Ansys’.

El presidente subraya la progresiva normalización de las propuestas presentadas, y la mínima presencia de incidentes o incumprimentos desde que la sección de títulos y la de control interno acercan sus informes sobre las memorias finales, y completan las comprobacións y verificacións que efectuaba el Consejo Social. La comisión acuerda aprobar las tasas de los cursos.

6. Informe sobre las Memorias finales de los siguientes cursos

a)Con aprobación previa (informes del presidente de 18.11.15, 16.12.15, 18.01.16 y 18.03.16):

III Curso Complementario en ‘Tratamiento conservador del síndrome del dolor miofascial, nivel básico’; XIII Curso Complementario en ‘Iniciación al AutoCAD’; VIII Curso Complementario en ‘Catia V5: módulos CAD-DMU-CAE-CAM’; II Curso de Formación en ‘Introducción a la programación en Python’; VII Curso de Formación en ‘Fundamentos de diseño técnico con Solidworks’; VIII Curso de Formación en ‘Fundamentos de diseño técnico con Solidworks’; VI Curso de Formación en ‘Diseño y cálculo de instalaciones técnicas de la edificación y construcciones industriales (entorno CYPE)’; I Curso de Formación en ‘Análisis avanzado de la información (Microsoft Excel)’; II Curso Complementario en ‘Desarrollo de habilidades personales para la dirección y gestión de proyectos’; I Curso Complementario en ‘Introducción a la simulación FEM y CFD con Ansys’; I Curso de Especialista en ‘Dirección de loxística y producción’; I Curso de Formación en ‘Diseño, programación y administración de bases de datos’; XIV Curso Complementario en ‘Vendaxes neuromusculares (Kinesiotaping)’; II Curso Complementario en ‘Pilates para fisioterapeutas, Mat ? Nivel I’; II Curso Complementario en ‘Fisioterapia en uroxinecoloxía, nivel básico’; III Curso Complementario en ‘Introducción a la fisioterapia invasiva del síndrome del dolor miofascial’; I Curso Complementario en ‘Realización de proyectos de infraestruturas comunes de telecomunicación (ITC)’

A la vista de que las memorias que se presentan cumplen las exigencias del Consejo Social en todos los aspectos que le son propios, por lo que disponen de la aprobación previa del presidente, la comisión acuerda ratificar la aprobación.

b)Sin aprobación previa: XI Curso de Formación en ‘Lo IVE en la fiscalidade empresarial’; XIII Curso de Formación en ‘Introducción a la bolsa’; V Curso de Formación en ‘Estadística con R para investigadores’.

Explica el secretario que en las memorias recogidas en este punto se detectan faltas relacionadas con el deber de dedicar un 5% la bolsas, si bien las casuísticas son diferentes entre sí. Añade que en algún caso no son incidentes relevantes o economicamente significativas, pero proponen que se tenga en cuenta que se está a configurar el hábito de cumplimiento de la norma y sería conveniente tomar alguna posición y petición de responsabilidades ante los directores de los cursos. Tras un intercambio de impresiones, la comisión acuerda solicitar y aguardar explicaciones aclaratorias la cada uno de los directores, como requisito para la aprobación de las tasas de las siguientes ediciones.

7. Aprobación, si procede, de la propuesta de precios mensuais de los complejos residenciales universitarios para el curso 2016/2017 (Consejo de Gobierno de 14 de marzo de 2016)

Se revisa la propuesta y las consideraciones que apunta el vicerreitor de Extensión Universitaria sobre variaciones y evolución de los precios. Asimismo se da cuenta de que la residencia Las Burgas, de Ourense, permanece cerrada por obras. La comisión acuerda aprobar la propuesta de precios.

8. Ruegos y preguntas

No hay.

Acta de la reunión ordinaria de la comisión ejecutiva del Consello Social del 01/04/2016