La aprobación de las tasas para los cursos que se ofrecerán a la comunidad educativa de la Universidad de Vigo en el primero cuadrimestre del curso 2016/2017, fueron los puntos fuertes de la reunión ejecutiva que mantuvieron el jueves 28 de julio de 2016. La Comisión Ejecutiva es la encargada de aprobarlos en reunión común y luego pasarán polo pleno del Consejo Social. Además también se trataron en la reunión los precios del programa de mayores y las tarifas de los servicios de deportes de la Universidad.
La reunión contaba con los siguientes puntos del día, y se tomaron las respectivas decisión que se especifican:
1. Aprobación, si procede, del acte de la sesión anterior (25/05/16)
Aprobada por asentimiento.
2. Seguimiento y cumplimiento de los acuerdos de la Comisión
El presidente cuenta que se está a constatar un cumplimiento absoluto, no existiendo ningún asunto pendiente. Destaca la eficacia y el elevado nivel de cumplimiento que se está a dar en la gestión de las tasas de los cursos desde la implantación del nuevo modelo que implica a Títulos, Control interno y Consejo Social.
3. Supervisión, si procede, de las tasas de los siguientes Cursos
Examinado el resumen de las propuestas de los cursos que se presentan, y tras informar el secretario de que no presentan incidentes, la Comisión acuerda ractificar la aprobación de las tasas.
4. Aprobación, si procede, de las tasas de los siguientes Cursos:
II Curso de Especialista en “Dobraxe”; III Curso de Especialista en “Dirección de loxística e produción”; III Curso Complementario en “O sistema loxístico e a cadea de subministración. Estratexia e planificación”; III Curso Complementario en “O deseño loxístico do envase e embalaxe”; III Curso Complementario en “Custos loxísticos e servizo ao cliente. Indicadores de xestión”; III Curso Complementario en “Sistemas de xestión no contexto loxístico-produtivo: calidade, seguridade e saúde laboral, medio ambiente e continuidade de negocio”; III Curso Complementario en “Xestión avanzada da calidade. Estratexias de excelencia”; III Curso Complementario en “O papel das persoas. Factor humano na implantación. Liderado e sistemas de participación”; III Curso Complementario en “A mellora continua na dirección da loxística e a produción. O modelo “Lean Manufacturing”; III Curso Complementario en “Dirección de compras e stocks”; III Curso Complementario en “Sistemas de información para a loxística e a produción”; III Curso Complementario en “O deseño e a xestión dos almacéns”; III Curso Complementario en “A xestión do transporte na cadea de subministración”; IV Curso de Especialista en “Deseño de Moda”; IV Curso de Formación en “Taller de deseño profesional”; IV Curso de Formación en “Estampación téxtil”; IV Curso de Formación en “Fotografía e deseño gráfico de moda”; I Curso de Formación en “Programación para internet con PHP”; XIV Curso de Formación en “Introdución á bolsa”; IV Curso de Formación en “Estatística con “R” para profesionais da saúde”; XV Curso Complementario en “Iniciación ao AutoCAD”; XVI Curso Complementario en “Iniciación ao AutoCAD”; IV Curso Complementario en “Nivel medio de AutoCAD”; II Curso Complementario en “Realización de proxectos de infraestruturas comúns de telecomunicación (ICT)”; III Curso Complementario en “Iniciación educativa da discapacidade auditiva: práctica da lingua de signos”; I Curso Complementario en “Pilates en MAT para fisioterapeutas”; I Curso Complementario en “Deseño de aplicacións para dirección de operacións con Office Access”.
Se aprueban las tasas de los cursos pero de manera excepcional, la de los siguientes: IV Curso de Especialista en “Deseño de Moda”; IV Curso de Formación en “Taller de deseño profesional”; IV Curso de Formación en “Estampación téxtil”; IV Curso de Formación en “Fotografía e deseño gráfico de moda”.
5. Acuerdo que proceda sobre la petición de excepcionalidad en el pagado a docentes establecido en la Normativa y consejos del Consejo Social, solicitada polo profesor don Roberto Bustillo para un curso complementario
Vista la petición que se presenta, informa el secretario que, independientemente del acuerdo que proceda, el Curso en tela de juicio no fue autorizado por la COAP por incumplir el régimen de autofinanciamiento, careciendo por lo tanto de viabilidad hoy por hoy.
Convienen asimismo en considerar la posibilidad de reflexionar sobre un posible cambio de la normativa del Consejo Social para elevar el tope de retribución a los relatores de ‘acreditado prestigio’, tal y como también solicita don Roberto Bustillo.
6. Aprobación, si procede, de la modificación del establecido en la Normativa y consejos del Consejo Social para tasas de los cursos de extensión universitaria, respeto al imponerte de matrícula
El secretario informa de que la modificación se proponen para corregir, ajustar y aclarar esta tasa y evitar las interpretaciones erróneas a las que se había podido prestar en la redacción actual. Señala que la nueva redacción fue consensuada con el Vicerrectorado de Extensión universitaria y con la Sección de Títulos, así como con el conocimiento del Servicio de Control interno. La Comisión acuerda aprobar la modificación.
7. Aprobación, si procede, de la modificación en la Normativa y consejos del Consejo Social sobre enseñanzas propias de los criterios referidos al presupuesto que deberá ser destinado la bolsas completas o matrícula con tarifa reducida
La nueva redacción que se proponen trata de actualizar y dar respuesta clara y acogida la nuevas modalidades de bolsas, tanto por variaciones en la normativa aplicable como por casos prácticos que se mostraron como razonables y no estaban contemplados. La nueva redacción surge del acuerdo entre el Consejo Social y la Sección de Títulos, con el conocimiento de Control interno. La Comisión acuerda aprobar la modificación.
8. Aprobación, si procede, de los precios públicos del Programa para mayores de la Universidad de Vigo, que se desarrollará en el curso 2016/2017 en los Campus de Ourense, Pontevedra y Vigo
Se aprueban los precios.
9. Aprobación, si procede, de las tarifas los pones servicios deportivos que ofrece la Universidad de Vigo para el curso 2016/2017
Se aprueban las tarifas
10. Ruegos y preguntas
No hay
Acta de la a reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva del ‘Consello Social’ del 25/25/201625/25/2016