Comisión ejecutiva

El ‘Consello Social’ se reúne para tratar modificaciones en distintias titulaciones de la Universidad

2018-10-19T19:15:13+00:0027 de julio de 2016|Comisión ejecutiva|

El Consello Social de la Universidad de Vigo se reúne para tratar modificaciones en distintias titulacións cómo puntos fuerte de la reunión común llevada a cabo el 27/07/2016. Aprovecharon la reunión para hablar y tratar otros puntos que se nombran, con las siguientes decisiones tomadas:

1. Aprobación, si procede, del acte de la reunión anterior (28/06/2016)

Se aprueba por asentimento.

2. Informe del presidente

Afirma don Ernesto Pedrosa que la modificación y la implantación de nuevos títulos, que se someten a informe en esta sesión, «son una necesidad y una garantía de que la universidad es una valiosa y flexible aliada con el territorio». Defiende que la oferta académica dé respuesta a una sociedad dinámica, a las necesidades del alumnado y a las demandas de los empleadores «pero sin olvidar que las universidades también deben generar e incrementar el conocimiento», además de formar ciudadanos «éticos, con espíritu crítico y educados».

3. Informe del Rector

Salustiano Mato informa sobre lo proceso abierto para establecer las nuevas pruebas de acceso a las universidades. Destaca que se está impulsando una tabla de equivalencias para que los alumnos de Secundaria tengan claro el valor de las materias cuando se matriculen, sin tener que esperar al correspondiente decreto, y anuncia que en Galicia hay un acuerdo en este sentido.

4. Informe que proceda sobre la propuesta de modificación de los siguientes títulos de Grado para el curso 2017/2018 (Consejo de gobierno de 22 de julio de 2016)

Grado en Comunicación Audiovisual; Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Dueña Ana Graña resume que las titulacións no se mantienen inalteradas y varían para estar en contacto permanente con las necesidades que van surgiendo. Aclara que son dos títulos que nunca se modificaron desde su implantación en 2009, por lo que se trata de que evolucionen la modelos más útiles. El Pleno informa favorablemente.

5. Informe que proceda sobre la propuesta de implantación en el curso 2017/2018 de las siguientes titulacións de Máster Universitario (Consejo de gobierno de 22 de julio de 2016)

Máster en Gestión Ambiental en la Industria; Máster en Fotónica y Tecnologías del Láser

La vicerreitora explica que son másteres que se están impartindo y que deben hacer pequeños cambios que se señalan en la documentación entregada, como cambio de nombre o de requisitos de acceso. El Pleno informa favorablemente.

6. Informe que proceda sobre la propuesta de modificación de las siguientes titulacións de Máster Universitario, para el curso 2017/2018 (Consejo de gobierno de 22 de julio de 2016)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA); Máster en Dirección Integrada de Proyectos; Máster en Energía y Sustentabiidade; Máster en Enxeñaría de Organización; Máster en Finanzas; Máster en Investigación Química y Química Industrial; Máster en Gestión del Desarrollo Sustentable

Según manifiesta a vicerreitora, estas titulacións incorporan modificaciones menores para actualizalas y hacerlas más atractivas. Cita cómo ejemplos no conseguir el alumnado mínimo, adecuar las memorias a la normativa actual o reajustar los recursos. El Pleno informa favorablemente.

7. Informe que proceda sobre la propuesta de implantación en el curso 2017/2018 de los programas de doutoramento siguientes (Consejo de gobierno de 22 de julio de 2016)

Programa de Doutoramento en Protección del Patrimonio Cultural; Programa de Doutoramento en Creatividad e Innovación Social y Sustentable; Programa de Doutoramento en Agua, Sustentabilidade y Desarrollo.

El Pleno informa favorablemente.

8. Informe que proceda sobre lo cambio de denominación, para el curso académico 2016/2017, del »Máster en Enxeñaría de la Construcción’ por ‘Máster en Gestión y Tecnología de Estructuras e Instalaciones’ (Consejo de gobierno de 22 de julio de 2016)

La vicerreitora aclara que el nombre inicial ya afora sustituido por una reclamación de los aparelladores y arquitectos técnicos, y que ahora se cambia de nuevo, en la confianza de que ya será definitivo. El Pleno informa favorablemente.

Propuestas y acuerdos de la Comisión de Actividades y Servicios (reunión de 23 de junio de 2016). Puntos 9 y 10.

9. Adxudicación de las bolsas-colaboración concedidas polo Ministerio de Educación a la Universidad de Vigo para el curso 2016-2017

El presidente y el secretario dan cuenta del procedimiento seguido en la Comisión de Actividades y Servicios para la distribución de las Bolsas, ademáis de cifras, datos y tablas comparativas por áreas de conocimiento y por Campus, tanto de peticiones como de bolsas asignadas. El Pleno aprueba la adxudicación.

10. Otras ayudas y patrocinios

Refiere brevemente don Ernesto Pedrosa alguno de los asuntos y los contenidos más destacados que fueron aprobados en la Comisión de Actividades y Servicios. El Pleno se da por informado.

11. Informe que proceda sobre nueva relación de puestos de trabajo del Personal Funcionario de Administración y Servicios consonte artículo 3h de la Ley 6/2013, del 13 de junio, del Sistema universitario de Galicia (Consejo de gobierno de 22 de julio de 2016)

El pleno acuerda informar favorablemente.

12. Informe que proceda sobre la nueva relación de puestos de trabajo del personal laboral de administración y servicios consonte artículo 3h de la Ley 6/2013, del 13 de junio, del sistema universitario de Galicia (Consejo de gobierno de 22 de julio de 2016

El pleno acuerda informar favorablemente.

13. Acuerdo que proceda sobre la asignación de complementos de reconocimiento polos cargos de gestión de los profesores de la Universidad de Vigo. Convocatoria 2015 (consonte resoluciones de la CGIACA de 24 de mayo y 16 de junio de 2016)

El presidente hace distintas aclaracións sobre la documentación que se acerca y sobre el procedimiento. El Pleno acuerda la asignación.

14. Supervisión y aprobación de la transferencia de crédito de gastos de capital a gasto corriente del presupuesto del 2016 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo (Consejo de gobierno de 22 de julio de 2016)

Informa el xerente que estas transferencias, cualquier que sea el gasto a lo que afecten, deben ser aprobadas polo Consejo Social, y da cuenta de la naturaleza del gasto por imponerte de 20 mil euros, para atender la compra de material en el centro. El Pleno da su autorización.

25. Aceptación por la Universidad de Vigo de la cesión por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo de los derechos de superficie sobre dos fincas en la antigua sed de la ETEA

El Pleno da su aprobación.

16. Informe sobre los convenios firmados por la Universidad de Vigo en el mes de junio de 2016

El Pleno se da por informado.

17. Ruegos y preguntas

No hai.

 Acta de la reunión ordinario del pleno del Consello Social 27/07/16