Histórico

Ernesto Pedrosa abre las IV Xornadas de Fundraising organizadas por el Consello Social en colaboración con la Universidade de Vigo

2018-10-19T19:57:06+00:0011 de mayo de 2017|Noticias|

Expertas y expertos internacionales y nacionales analizaron las claves de la captación de recursos de naturaleza privada junto con su gestión durante las IV Xornadas para a promoción do melenado universitario, celebradas los días 4 y 5 de mayo, en la sede de la Fundación Barrié en Vigo. Cada uno de los y las ponentes presentó su modelo y se  analizaron las tendencias y los desafíos de cara al futuro del financiamiento universitario.

El presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa, acompañado del presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, Lalo Azcona, fue, tras la inauguración de las jornadas por parte del rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, el primero en tomar la palabra.

El modelo de fundación pública adoptado desde 2009 por la Universidade de Porto, abrió las exposiciones del panel de expertas y expertos que intervinieron en las jornadas de mecenazgo universitario y que completaron Donzelina Barroso, directora del Rockefeller Philanthropy de Londres; Alberto Brito, responsable de Relaciones Institucionales de la Federación Alumni España; José Cidrás, director de la Cátedra Telefónica; Emilio Fernández, director del Campus do Mar; Fabián García, gerente de Relaciones Institucionales de la Cátedra Telefónica; Xosé Lago, subdirector general de Acción Exterior de la Xunta de Galicia; Pedro Otero, gerente de Afundación; José Pedreira, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Oviedo; Carlos Ramos, vicepresidente del Instituto Politécnico do Porto; Pedro Santa-Clara, catedrático de Finanzas de la Nova School of Business and Economics de Lisboa; Noelia Sanz, directora ejecutiva de la Oficina de Alumni de la Universidad de Navarra; David Shem Tov, gerente del Instituto Tecnolóxico de Israel, Technion; y José Manuel Silva, doctor honoris causa de la Universidade de Vigo y exdirector general en la Comisión Europea.

Ver noticia del Diario da Universidade de Vigo

Ver noticia del Faro de Vigo

Ver noticia del Atlántico Diario

Ver noticia de La Voz de Galicia

Ver video na UVigo tv