Comisión económica

La Comisión Económica aprueba, entre otros, la elevación de informe favorable al Pleno del análisis y revisión de las cuentas anuales de CUSA, CITEXVI e FUVI

2018-10-19T19:57:21+00:0029 de junio de 2017|Comisión económica|

El jueves día 22 de junio2017, alas 12:00 horas, se celebró reunión ordinaria de la Comisión Económica del Consello Social de la Universidade de Vigo con objeto de tratar los siguientes puntos del orden del día:

PUNTO 1

Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior (28.02.2017)

Se aprueba por asentimiento.

PUNTO 2

Informe de la cuenta de liquidación del presupuesto de la UVigo correspondiente al ejercicio 2016. Informe de auditoría y memoria de recomendaciones. Elevación al Pleno para aprobación, si procede, con carácter previo a su rendición ante el órgano de fiscalización de la Comunidad Autónoma.

La Comisión acuerda elevar informe favorable al Pleno.

PUNTO 3

Análisis y revisión de las cuentas anuales de Cidade Universitaria S.A. (CUSA), correspondientes a 2016. Informe de auditoría. Elevación de informe al Pleno.

PUNTO 4

Análisis yy revisión de las cuentas anuales de Cidade Tecnolóxica de Vigo (CITEXVI), correspondientes a 2016. Informe de auditoría. Elevación de informe al Pleno.

PUNTO 5

Análisis y revisión de las cuentas anuales de Fundación Universidade de Vigo (FUVI), correspondientes a 2016. Informe de auditoría. Elevación de informe al Pleno.

La Comisión acuerda elevar informe favorable al Pleno.

PUNTO 6

Supervisión y autorización, si procede, de varias solicitudes de incorporación con cargo al remanente de libre disposición del ejercicio 2016.

La Comisión acuerda autorizar las operaciones y dar traslado al Pleno.

PUNTO 7

Supervisión y autorización, si procede, de la afectación del remanente de libre disposición correspondiente al expediente del edificio institucional en el casco vello de Vigo.

La Comisión acuerda dar su conformidad para elevar al Pleno.

PUNTO 8

Acuerdo que proceda para la contratación de la realización de un informe de auditoría externa y memorandum de recomendaciones de las cuentas de UVigo (ejercicio 2017 e siguientes), de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 6/2013, del 13 de junio, del SUG (artículo 75.3).

La Comisión acuerda informar favorablemente.

PUNTO 9

Informe que proceda, para dar cuenta al Pleno, sobre la concesión administrativa por diez años a la UVigo, y para su uso privativo, del edificio sito en la calle Conde de Torrecedeira, nº 105 (propiedad nº 189 del IMBP).

La Comisión acuerda informar favorablemente.

PUNTO 10

Informe que proceda, para dar cuenta al Pleno, sobre el Reglamento para la gestión del Patrimonio de la UVigo, de acuerdo al artículo 75.3.k de la Ley 6/2013 del SUG. (Consello de goberno 19 de junio de 2017)

La Comisión acuerda validar el Reglamento, y respecto al artículo 25.2 solicitar que las donaciones menores y corrientes sean en todo caso comunicadas también al Consello Social a los efectos oportunos.

PUNTO 11

Informe que proceda, para dar cuenta al Pleno, sobre la Normativa de cesión de espacios universitarios. (Consello de goberno de 19 de junio de 2017)

La Comisión informa favorablemente.

PUNTO 12

Ruegos e preguntas.

No hay.