Actos del presidente

Ernesto Pedrosa ponente en las jornadas sobre mecenazgo organizadas por la Universidad de Jaén

2018-11-29T11:33:53+00:0029 de noviembre de 2018|Actos del presidente, Noticias|

El Consejo Social de la Universidad de Jaén ha organizado las Jornadas sobre mecenazgo y captación de fondos en la universidadque han abordado cuestiones relativas al mecenazgo desde la perspectiva de los consejos sociales de las universidades españolas, así como su aplicación práctica.

En el acto inaugural, el rector de la Universidad de Jaén señaló que las universidades viven un momento de cambios “a medio plazo”, determinados “por los propios cambios que sufre la sociedad”, algunos referidos a dos cuestiones, “una relativa al papel de los Consejos Sociales de las Universidades y otra al modelo de financiación universitario”.

En mesa redonda sobre ‘Mecenazgo desde las perspectiva de los Consejos Sociales de las Universidades Españolas’ participaron:  Ernesto Pedrosa Silva, presidente del Consejo Social de la Universidad de Vigo, Gregorio V. Jiménez López, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada y Concepción Yoldi García, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

El presidente del Consejo Social de la UJA explicó que con estas jornadas se ha querido propiciar un intercambio de conocimiento y promover una mayor conexión entre la universidad y las empresas, “siendo conscientes de la importancia de la universidad como motor de desarrollo y como una opción responsable a utilizar por el sector empresarial en el desarrollo de su I+D+i”.