Actos del presidente

El presidente del Consello asiste en la UdC a la apertura del curso 2019-20 de las universidades españolas

2019-10-01T11:21:56+00:0030 de septiembre de 2019|Actos del presidente|

Al acto, celebrado el 30 de septiembre, asistieron el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, así como otras autoridades. La apertura fue presidida por el Rey Felipe VI.

También participaron una treintena de rectores, representantes de los estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la universidad. Ernesto Pedrosa representó al Consello Social de la Universidade de Vigo.

Tras la entrada al paraninfo de la comitiva formada por los rectores y rectoras dio comienzo el acto solemne en el que intervinieron la catedrática Amparo Alonso Betanzos–investigadora en Inteligencia Artificial (IA)– que impartió la lección magistral, Julio Abalde –rector de la Universidade de A Coruña–, José Carlos Gómez  Villamandos –presidente de la CRUE, Pedro Duque –Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades–, Alberto Núñez Feijóo –Presidente de la Xunta de Galicia– y Felipe VI.