Premios Consello Social UVigo_Humana

2020-11-02T19:36:19+00:0020 de septiembre de 2019|Noticias, Responsabilidad social, UV-Humana|

Los Premios Consello Social UVigo_Humana tienen por objeto el reconocimiento por parte de la Universidade de Vigo y del Consello Social de la labor desarrollada por personas físicas, instituciones y organizaciones no gubernamentales –tanto gallegas como internacionales– que hayan sobresalido por su trayectoria en cualquier ámbito de la solidaridad y la cooperación.

La Vicerreitoría de Responsabilidade Social, Internacionalización e Cooperación es la promotora y cuenta con la colaboración del Consello Social.

La necesidad de integrar el compromiso de la UVigo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Respeto a los premios, Ernesto Pedrosa, presidente del Consello, aseguró que “en esta época de planicies vitales, la universidad debe convertirse en un sentimiento vertical dentro de la sociedad, y en una inyección de valores especialmente saludables para la convivencia, el conocimiento ético, para la igualdad y para la cooperación solidaria”. Asimismo señaló que los proyectos que se puedan promover desde los consejos sociales, como este premio, ayudarán a integrar y madurar el compromiso universitario con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa la ONU en el marco de la Agenda 2030. En este sentido valoró que no existe otra institución tan capaz de abrir caminos para reducir las desigualdades, resolver problemas reales, crear espacios para la reflexión y la creatividad y cerrar simas morales, como la universidad. “Queremos contribuir a forjar una universidad próxima, eficiente, formativa y educadora en sentido amplio, que sea en sí misma una testigo de los tiempos. Y este los parecen un camino acomodado para dar respuesta a todas estas inquedanzas”.

Se concederán dos premios, uno a nivel gallego y otro a nivel internacional.

Los Premios están dotados de diploma acreditativo y de un regalo institucional que por su naturaleza no tiene la consideración de subvención en especie. Los Premios no tendrán asignada dotación en metálico

Se pueden presentar candidaturas hasta el tres de octubre en la Secretaría.

Fotografía: Matthew Waring/Unsplash