Colaboraciones y patrocinios

Con el apoyo del Consello Social arranca el VII Ciclo de conferencias de Derecho Concursal

2019-11-19T19:08:59+00:0019 de noviembre de 2019|Colaboraciones y patrocinios, Noticias|

El profesor Pablo Fernández Carballo-Calero define como objetivo principal del VII Ciclo de conferencias de Derecho Concursal “acercar el mundo del Derecho Concursal al alumnado a través de profesionales muy reconocidos en el sector”. Las actividades, organizadas por el «Área de Dereito Mercantil» de la Universidade de Vigo, comenzaron este martes, 19 de noviembre en la Facultade de Ciencias Xurídicas e do Traballo. La inauguración corre de la mano de los directores del Ciclo Anxo Tato y Julio Costas, y del primero ponente, Christian Herrera, profesor titular de la Universitat Pompeu Fabra, que ahondará en la figura del administrador concursal abogado. La inscripción es totalmente gratuita.

“El ciclo presenta un programa ambicioso en el que hay un administrador concursal, un profesor de universidad, un juez sustituto, un letrado de la administración de justicia, un representante de la empresa personal y un abogado”–apuntó Fernández Carballo-Calero, coordinador del Ciclo–, que agradeció especialmente el apoyo que presta el Consello Social.

La siguiente ponencia será el lunes día 25 y correrá a cargo de Guillermo Velasco, abogado y profesor del centro universitario personal CUNEF, especializado en el ámbito de la administración y dirección de empresas, la economía, el derecho y las finanzas. El día siguiente, el martes 26, Carlos Borrajo, abogado especialista en Derecho Mercantil, ahondará en el tema de la estrategia empresarial frente al concurso de acreedores. El lunes día 2 Rafael García, de la Universidade da Coruña, hablará sobre la declaración de concurso, y el martes 3, José Tronchoni, secretario coordinador provincial de Pontevedra, cerrará el ciclo con la ponencia A función do letrado da administración de xustiza no concurso. Tras su intervención será el coordinador del ciclo, Pablo Fernández Carballo-Calero, quien se encargue de la clausura y de la entrega de diplomas.

[Informaciones recogidas de una noticia del DUVI]