La Universidad de Vigo celebró el día de su patrón, Santo Tomás de Aquino, el martes 28 de enero con un acto en la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais. En la ceremonia se entregaron cerca de 150 galardones que premian el trabajo de las alumnas y alumnos excelentes: un total 23 premios extraordinarios de doctorado, 45 premios extraordinarios de grado, 60 premios de excelencia para el estudiantado que comenzó en este curso sus estudios universitarios y 15 para los que comenzaron un máster, así como seis premios Egeria a la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado y máster.
El rector destacó que la Universidade se siente orgullosa del trabajo realizado y comprometida con los retos a los que se enfrentará en los próximo años, desafíos entre los que situó la captación de nuevo alumnado internacional; la renovación del cuadro de docentes, pensando sobre todo en el fichaje de talento femenino, y la apuesta decida por la igualdad.
En la celebración participaron numerosas autoridades académicas y políticas, entre ellas la conselleira de Educación de la Xunta de Galicia, Carmen Pomar y el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa.
El evento marca también el comienzo de las actividades de conmemoración del treinta aniversario de la institución que se desarrollarán a lo largo del 2020.
[Información e imágenes de una noticia del DUVI]