Colaboraciones y patrocinios

Un año más el Consello Social promueve las becas Ourense Exterior en colaboración con la UVigo y la Deputación

2020-03-10T11:19:05+00:006 de marzo de 2020|Colaboraciones y patrocinios, Noticias, Responsabilidad social|

El objetivo de la iniciativa, tal como recogen las bases es facilitar la movilidad de ciudadanos ourensanos, gallegos y españoles residentes en el extranjero, a sus descendientes y a los demás ciudadanos extranjeros residentes fuera de España para cursar estudios de primero de máster en el campus de Ourense”. Las estancias, se indica en la convocatoria, proporcionarán a los beneficiarios y beneficiarias, “la oportunidad de acercarse a la cultura de sus antepasados y de conocer en profundidad otro sistema universitario” al mismo tiempo que se crea “una herramienta muy útil con el fin de dar a conocer en el campo internacional la oferta educativa de calidad que en la actualidad está ofreciendo el campus de Ourense”.

Dotación de 24.500 euros

Entre el alumnado extranjero que cada curso realiza estudios en el campus de Ourense están las y los beneficiarios de las bolsas Ourense Exterior. En esta ocasión son cuatro personas residentes en el extranjero, tres procedentes de Cuba y una de Argentina, las que estudian un máster al amparo de esta iniciativa que es fruto de la colaboración entre el Consello Social de la Universidade de Vigo, la Universidade de Vigo y la Deputación de Ourense. Esther de Blas, vicerrectora del campus de Ourense, se reunió con las personas beneficiarias de las bolsas de esta edición para conocer cómo se está desarrollando su estancia y para transmitirles el apoyo de la institución académica. De Blas destacó el valor singular que tienen en cuanto permiten a descendientes de gallegos estudiar en la tierra de sus antepasados al mismo tiempo que inciden en la internacionalización del campus. “Esperamos que tengáis una estancia muy provechosa con nosotros”, le dijo la vicerrectora a las y a los becarios.

[Imagen y informaciones obtenidas de una noticia del DUVI]