Un pleno telemático aprueba la declaración de interés de las titulaciones nuevas y modificadas, los precios de las residencias, la liquidación del presupuesto de la UVigo 2019 y diversas ayudas y participación en empresas y entidades

2021-01-21T17:12:05+00:0022 de abril de 2020|Pleno|

El miércoles, 22 de abril de 2020, a las 11:30 horas, se celebró sesión ordinaria del Pleno del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del Orden del día:

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación, si procede, de la acta de la reunión anterior (27.12.2019).
    Se aprueba por asentimento.
  2. Informe del presidente.
  3. Informe del rector.
  4. Calendario y procedimiento para la aprobación de verificación y modificación de títulos de Grao, Máster y Doutorado para el curso 2021/2022. (C.G. 22.01.2020).
    El Pleno se da por informado.
  5. Informe sobre las solicitudes de Graos Abertos para el curso 2020/2021. (C.G. 24.03.2020).
    El Pleno informa favorablemente.
  6. Informe sobre las declaraciones de interés de nuevas titulaciones de grado, máster y doctorado para el curso 2021/2022.
    https://www.uvigo.gal/estudar/que-estudar/implantacion-modificacion-titulacions.html
    El Pleno informa favorablemente.
  7. Informe sobre las declaraciones de interés de modificación de titulaciones de grado, máster y doctorado para el curso 2021/2022.
    https://www.uvigo.gal/estudar/que-estudar/implantacion-modificacion-titulacions.html
    El Pleno informa favorablemente.
  8. Aprobación, si procede, de los precios de las residencias universitarias para el curso 2020- 2021. (G.G. 24.03.2020).
    Se aprueba por asentimento.

Propuestas, con informe favorable, acuerdos e informes de la Comisión Económica (sesión del 28 de febrero de 2020).

  1. Liquidación del presupuesto de 2019 de la UVigo. Carta de avance de auditoría, en consonancia con el Real Decreto-Ley 14/2012.
    El Pleno se da por informado.
  2. Solicitud de información respeto de la situación económica y solvencia de la UVigo.
    El Pleno se da por informado.
  3. Aprobación definitiva de la creación y de la participación de la UVigo en el capital social de la empresa “Blue Structure” (Consello de Goberno del 22 de enero de 2020).
    Se aprueba por asentimento.
  4. Aprobación de la participación de la UVigo en las asociación “Infab Hub” y “Interval” (Consello de Goberno del 22 de enero de 2020).
    Se aprueba por asentimento.
  5. Control y seguimiento de la aplicación del Regulamento de xestión do patrimonio da UVigo respecto a donaciones menores y corrientes, y control y seguimiento de la Normativa de xestión e dispensas de pago de espazos universitarios.
    El Pleno se da por informado.
  6. Acuerdo sobre la asignación singular e individual de complementos a profesores, corresponsales a la convocatoria de 2018 y consonte resolución de la ACSUG.
    El pleno ratifica la asignación de complementos.
  7. Informe sobre la aplicación y aprovechamiento de las recomendaciones de la auditoría operativa sobre “Procedementos nos gastos en proxectos internacionais de cooperación educativa”.
    El Pleno se da por informado.
  8. Convenios firmados por la UVigo en diciembre de 2019 y enero de 2020.
    El Pleno se da por informado.

Propuestas, con informe favorable, y acuerdos de la Comisión de Actividadese Servizos (sesión del 18 de febrero de 2020).

  1. Propuesta de aprobación de la distribución de ayudas correspondientes a la convocatoria abierta de Prácticums, promovida desde el Consello Social para fomentar prácticas preprofesionais.
    El pleno ratifica la aprobación.
  2. Propuesta de aprobación, con carácter excepcional para 2020, de la ayuda precisa para el desarrollo de actividades propias del Observatorio de egresados.
    El pleno ratifica la propuesta de la Comisión.
  3. Otros acuerdos.
    El Pleno se da por informado.
  4. Ruegos y preguntas.
    Diversas intervenciones y manifestaciones transmitiendo felicitaciones y enhorabuenas al equipo de gobierno por su “magnífico” trabajo, por las medidas que está tomando, por no desvirtuar las titulaciones, por la gestión durante la crisis, y por cómo se está intentando salvar el curso y poder retornar a la normalidad lo antes posible, extensivo a toda la comunidad universitaria al completo (PAS, en concreto, PDI y estudiantado) por su extraordinario comportamiento. El Rector agradece y Ernesto Pedrosa –que se suma a las enhorabuenas a la comunidad universitaria– ponen punto final.