Comisión económica

La Comisión Económica modifica parcialmente el presupuesto de la UVigo de 2020, aprueba participar en el capital de diversas empresas y acuerda asignar complementos a determinado profesorado

2021-01-21T17:23:29+00:0028 de febrero de 2020|Comisión económica|

El jueves, día 28 de febrero de 2020, a las 12:00 h., se celebró reunión ordinaria de la Comisión Económica del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del orden del día:

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación, si procede, de la acta de la sesión anterior (16.12.2019).
    Se aprueba por asentimento.
  2. Informe del presidente.
  3. Liquidación del presupuesto de ingresos y gastos de la UVigo. Informe de ejecución presupuestaria anual y Carta de avance de auditoría, en consonancia con el Real Decreto-Ley 14/2012. Elevación de acuerdo al Pleno.
    La Comisión informa favorablemente.
  4. Correcciones y modificaciones parciales del presupuesto de la UVigo correspondiente a 2020.
    La Comisión informa favorablemente.
  5. Informe que proceda sobre la gestión y la situación económica, y la solvencia de la UVigo.
    La Comisión considera suficiente la información recibida.
  6. Aprobación definitiva, si procede, de la creación y de la participación de la UVigo en el capital social de la empresa “Blue Structure”, en consonancia con el acuerdo del Consello de Goberno (CG) del 22 de enero de 2020.
    La Comisión informa favorablemente.
  7. Aprobación, si procede, de la participación de la UVigo en la asociación “Infab Hub”. (Acuerdo del CG del 22.01.2020).
    La Comisión informa favorablemente.
  8. Aprobación, si procede, de la participación de la UVigo en la asociación “Interval”, Polo español de INTEROP-VLab. (Acuerdo del CG del 22.01.2020).
    La Comisión informa favorablemente.
  9. Informe sobre el estado de aplicación y aprovechamiento de las recomendaciones de la auditoría operativa sobre “Procedementos (solicitud, tramitación y justificación) nos gastos en proxectos internacionais de cooperación educativa” (Pleno del 1 de junio de 2019).
    La Comisión se da por informada.
  10. Control y seguimiento de la aplicación del Reglamento de gestión del patrimonio de la UVigo. Informe que proceda sobre las donaciones menores y corrientes. (Acuerdo del 29 de junio de 2017).
    La Comisión se da por informada.
  11. Control y seguimiento de la aplicación de la Normativa de gestión de espacios universitarios. Informe que corresponda sobre las dispensas de pago acordadas por la Gerencia.
    La Comisión se da por informada.
  12. Acuerdo que proceda sobre la asignación singular e individual de complementos a profesores, correspondientes a la convocatoria de 2018, por cargos de gestión, por la labor docente e investigadora y por la excelencia curricular docente e investigadora, en consonancia con la resolución de la ACSUG.
    La Comisión acuerda la asignación e informar favorablemente al Pleno.
  13. Informe sobre los convenios firmados por la UVigo en diciembre de 2019 y enero de 2020.
    La Comisión se da por informada.
  14. Ruegos y preguntas.
    Intervenciones de Manuel González y de la gerente de la Universidade.