Colaboraciones y patrocinios

Debut 2020, con el que colabora el Consello Social, tendrá una edición mixta presencial y telemática

2020-11-20T13:25:40+00:0020 de noviembre de 2020|Colaboraciones y patrocinios, Noticias|

La situación provocada por la COVID-19 impide llevar celebrar el habitual desfile que cada año los nuevos egresados y egresadas de Esdemga organizan en el Pazo de la Cultura de Pontevedra. Las colecciones mostradas constituyen los trabajos de fin de estudios. Pero, como destaca la directora de la titulación, Lola Dopico, más allá de la propia pasarela, Debut es también “una semana de formación y de actividades, en la que tendemos puentes entre el alumnado que remata sus estudios y el ámbito profesional”. Con esa filosofía se  celebrará, entre el lunes 23 y el viernes 27, una nueva edición que contará con un programa de actividades formativas para el alumnado del Máster en Deseño e Dirección Creativa en Moda, un encuentro telemático de los nuevos egresados y egresadas con empresas del sector y una exposición en el Sexto Edificio del Museo de proyectos llevados a cabo por el alumnado, que lleva por título Debut 2020. Edición Limitada.

La exposición podrá visitarse hasta el 13 de diciembre y estará conformada por una selección de proyectos realizados el pasado curso por el alumnado.

Debut desarrollará también un programa de actividades formativas, en el que se combinan los talleres presenciales con otras propuestas de carácter virtual, “lo que también nos da la posibilidad de contar con profesionales y especialistas que de manera presencial sería más complicado”, apunta Dopico.

Se cerrará el programa con unas jornadas técnicas de RRHH, dirigidas la que los nuevos titulados y tituladas puedan mantener sus primeras entrevistas con representantes de recursos humanos de diferentes empresas del sector y que, en esta ocasión, se desarrollarán de manera telemática.