Comisión económica

Se aprueba el techo de gasto y el presupuesto de la UVigo y el presupuesto del Consello Social del 2021, así como la propuesta de una auditoría para la mejora de la enseñanza y la investigación

2021-01-27T13:24:21+00:0017 de diciembre de 2020|Comisión económica|

El jueves, día 17 de diciembre de 2020, a las 11:00 h., se celebró reunión ordinaria de la Comisión Económica del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, de la acta de la sesión anterior (23.06.2020).
    Se aprueba por asentimento.
  2. Informe del presidente.
  3. Informe sobre el techo de gasto de la UVigo para el ejercicio presupuestario de 2021, al amparo del dispuesto en el Real Decreto 14/2012, del 20 de abril.
    La Comisión informa favorablemente.
  4. Aprobación, si procede, de la propuesta de presupuesto de la UVigo para el ejercicio de 2021. Acuerdo que proceda para elevación al Pleno.
    La Comisión informa favorablemente el presupuesto para elevar al Pleno.
  5. Aplicación y acciones desarrolladas respeto de las recomendaciones de la empresa auditora recogidas en el Plan de control financiero de la UVigo en el ejercicio 2019.
    La Comisión se da por informada.
  6. Aprobación, si procede, del presupuesto del Consello Social para el ejercicio de 2021.
    Se aprueba la propuesta.
  7. Comunicación de los trabajos desarrollados para la creación de una “Estrutura, funcionamento e xustificación de proxectos internacionais de cooperación e de investigación, con financiamento europeo, noutras universidades españolas”. Aprovechamiento del informe de auditoría operativa.
    La Comisión se da por informada.
  8. Informe sobre la aplicación de las recomendaciones de la auditoría operativa sobre “Procedementos (solicitude, tramitación e xustificación) nos gastos en proxectos internacionais de cooperación educativa”, en previsión de estar operativa en el segundo semestre de 2020 (reunión del 28 de febrero de 2020).
    La Comisión se da por informada.
  9. Propuestas para determinar el contenido de una nueva auditoría operativa orientada a promover la mejora de la enseñanza, de la investigación o de la gestión de los servicios de la UVigo.
    La Comisión da su conformidad.
  10. Acuerdo que proceda sobre la asignación singular e individual de complementos a profesores, corresponsales a la convocatoria de 2019, por cargos de gestión, por la labor docente e investigadora, y por la excelencia curricular docente e investigadora, consonte resolución de la ACSUG.
    La Comisión informa favorablemente.
  11. Informe sobre los convenios firmados por la UVigo en el mes de noviembre de 2020.
    La Comisión informa favorablemente al Pleno.
  12. Ruegos y preguntas.
    Intervienen Daniel Barata y González Piñeiro.