Comisión de actividades y servicios

Se aprueban diversas aportaciones y ayudas, así como la distribución para el Plan Prácticums del curso 20-21

2021-03-02T17:47:14+00:0019 de febrero de 2021|Comisión de actividades y servicios|

El viernes, día 19 de febrero de 2021, a las 12:05 horas, se celebró reunión ordinaria de la Comisión de Actividades e Servixos del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, de la acta de la sesión anterior (18.11.2020).
    Se aprueba por asentimento.
  2. Informe del presidente.
  3. Acuerdo que proceda, para elevación al Pleno, de la distribución de ayudas previstas en la convocatoria abierta de Prácticums para 2021, que promueve el Consello Social.
    La Comisión aprueba proponer al Pleno una distribución del Plan de Prácticums para el actual curso.
  4. Acuerdo que proceda, para elevación al Pleno, de la propuesta de actividades del Observatorio de personas tituladas para el año 2021.
    La Comisión propone una aportación.
  5. Acuerdo que proceda, y elevación al Pleno, sobre la elaboración de un Barómetro da UVigo desde la perspectiva de los empleadores, analizar las expectativas, los comportamientos sobre contratación y las competencias que buscan en los candidatos.
    Se acuerda proponer al Pleno ayudas para la elaboración, recogida de datos y edición de 50 ejemplares.
  6. Acuerdo que proceda sobre la colaboración del Consello Social con la Vicerreitoría del Campus de Pontevedra, para desarrollar iniciativas culturales, de innovación, ambientales y de acercamiento de los investigadores a las empresas.
    Se aprueba elevar al Pleno una propuesta de ayuda.
  7. Aprobación, si procede, de la colaboración solicitada para la organización de la tercera edición del Foro de Empleo, en la Facultad de Ciencias Económicas e Empresariais.
    Se aprueba una aportación.
  8. Aprobación, si procede, de la ayuda solicitada por el equipo de investigación Ephyslab de la UVigo, para la realización de un vídeo que será proyectado en foros científicos de gran audiencia y servirá para práctica de laboratorio a nivel de secundaria y de universidad.
    Se aprueba una ayuda.
  9. Propuesta de renovación del servicio de mantenimiento y actualización de los contenidos textuales y gráficos de la web corporativa del Consello Social.
    Se aprueba una asignación.
  10. Acuerdo que proceda sobre la séptima ayuda solicitada para organizar el Foro Tecnolóxico de emprego dirigido a las tres escuelas de ingeniería con sede en Vigo y a las dos de Ourense.
    Se desestima conceder la ayuda.
  11. Acuerdo que proceda sobre la petición de la Unidad de Captación de alumnos para presentar la exposición “Eu son UVigo!”, en los institutos de Galicia.
    Se aprueba una aportación.
  12. Ruegos y preguntas.
    No hubo.