Colaboraciones y patrocinios

Publi&Webinars, ciclo de actividades telemáticas para crear y difundir en internet que cuenta con la colaboración del Consello Social

2021-03-16T14:04:46+00:0015 de marzo de 2021|Colaboraciones y patrocinios|

Crear podcasts, hacer en una tienda electrónica, mejorar la posición de una nuestra página en buscadores o aprovechar las redes sociales como soportes publicitarios, entre otros, conforman el ciclo de conferencias y talleres que, celebrado telematicamente a través del Campus Remoto, se desarrollará entre los meses de abril y mayo. Publi&Webinars está organizado por el profesor de Ciencias Sociais e da Comunicación Xabier Martínez Rolán, en colaboración con la Facultade, el Consello Social de la Universidade de Vigo y las empresas E-goi y Dinahosting. Las actividades están también abiertas también al público y tienen como objetivo “completar la formación del alumnado”.

El  ciclo está formado por seis talleres y conferencias que pretenden, según su promotor “por un lado a creación de productos multimedia y, por otro, la difusión de productos multimedia, dos aspectos que pivotan uno alrededor del otro, porque no puedes promocionar algo que no existe y no sirve de nada crear un producto si despues nadie lo conoce”.

Actividades a lo largo de tres meses

El programa comienza el 26 de marzo  con la ponencia Social ads en Facebook e Instagram, a cargo del egresado de la facultad y gestor de proyectos en la empresa Elogia, Adrián Aira. Continua el 9 de abril, con un coloquio con María Xosé Saborido, responsable de formación en Dinahosting, sobre “cómo se gestiona la atención al cliente desde el punto de vista de los negocios web, que es también una parte fundamental de la comunicación digital de las empresas”. A seguir, el 13 de abril, el consultor y experto en posicionamiento de espacios web en buscadores, Wajari Velásquez impartirá una ponencia titulada Claves SENO en 2021. Esa misma semana, el viernes 16,  participarán Ana Lage y Ángel Rey, que hablarán sobre “una de las grandes revelaciones del confinamiento”, la creación de podcasts .

El ciclo continúa el 27 de abril con un taller sobre crear una tienda online impartido por el consultor Ángel Sánchez. Estará centrado en el plugin Woocommerce paraWordPress. Cierra la programación el coloquio E-mail márketing: boas prácticas integradas nunha estratexia multicanle, a cargo de Daniel Alves de la emplea portuguesa E-goi.