Colaboraciones y patrocinios

Aula Aberta á TecnoCiencia, una inicitiva de la Escola de Minas y el Consello Social dirigida al estudiantado no universitario y a la ciudadanía en general

2021-04-26T17:25:42+00:0026 de abril de 2021|Colaboraciones y patrocinios|

En la Escola de Minas e Enerxía se pone en marcha un espacio de divulgación científica, tecnológica e investigadora, especialmente dirigido a centros de educación secundaria y bachillerato, ciclos formativos de FP, programa de mayores y ciudadanía en general a través de las asociaciones de vecinos.

Este es uno de los módulos, el de topografía con realidad aumentada. En la era digital, la topografía dio el salto a los ordenadores y la realidad aumentada. El SARndbox (Augmented Reality Sandbox), también conocido como areeiro, permite visualizar en tiempo real los colores según la altura del terreno, así como líneas de nivel

La Aula Aberta á TecnoCiencia permite que cualquier persona, independientemente de su formación y edad, tenga acceso a conocimientos técnicos contribuyendo a su aprendizaje científico y tecnológico. Con un amplio catálogo de experiencias agrupadas en módulos pertenecientes a áreas de conocimiento convergentes. De esta manera se muestra al mismo tiempo la utilidad y el atractivo de una vida profesional dedicada al mundo de la transferencia tecnológica en el ámbito de las ciencias aplicadas de la Tierra, materiales y energía. Todas las actividades se realizan con la participación activa del alumnado.

Para visitar la Aula Aberta á TecnoCiencia, de forma totalmente gratuita, hay que ponerse en contacto con eme.internacional@uvigo.es o llamar a los teléfonos: +34 986 812 205 o +34 986 814 077