Se aprueba el procedimiento para la modificación de diferentes títulos, la participación de la UVigo en el Cluster Biomasa Galicia, diversas propuestas de las Comisiones Económica y CAS y se apoya la Memoria RS de la Universidade

2021-04-12T11:22:09+00:0024 de marzo de 2021|Pleno|

El miércoles, 24 de marzo de 2021, a las 12:10 horas, se celebró sesión ordinaria del Pleno del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del Orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, de la acta de la reunión anterior (23.12.2020).
    Se aprueba por asentimento.
  2. Informe del presidente.
  3. Informe del Rector.
  4. Memoria anual de Responsabilidade Social de la UVigo. (Consello de Goberno del 1 de febrero de 2021). Comparecen la vicerreitora de Responsabilidade Social, Igualdade e Cooperación, y el coordinador de la Unidade de Análise e Programas de la UVigo.
    El Pleno muestra su apoyo a la Memoria.
  5. Calendario y procedimiento para la aprobación de verificación y modificación de títulos de Grao, Máster y Doutoramento para el curso 2022/2023. (Consello de Goberno del 01.02.2021).
    El Pleno se da por informado.
  6. Aprobación, si procede, de la participación de la UVigo en la Asociación Cluster Biomasa Galicia. (Consello de Goberno del 12.03.2021).
    El Pleno da su aprobación.

Propuestas con informe favorable, informes y acuerdos de la Comisión Económica (sesión del 25 de febrero de 2021).

1. Liquidación del presupuesto provisional de la UVigo correspondiente a 2020, consonte Real Decreto-Ley 14/2012. Carta de avance de auditoría.
    El Pleno informa favorablemente.
  2. Corrección de errores del texto del presupuesto de la UVigo para el ejercicio 2021.
    El Pleno ratifica el informe favorable de la Comisión.
  3. Incorporación de remanentes para satisfacer deberes.
    El Pleno da su aprobación.
  4. Aprobación definitiva de la creación y la participación de la UVigo en el capital social de la empresa “Unmanned Galicia, S.L.”. (Consello de Goberno del 27 de enero de 2021).
    El Pleno da su aprobación.
  5. Asignación de retribuciones a profesores como complementos correspondientes a las convocatorias de 2018 y 2019, en consonancia con la resolución de la Comisión galega de informes, avaliación, certificación e acreditación (CGIACA).
    El Pleno aprueba las asignaciones propuestas.
  6. Descuentos especiales en las tarifas de los cursos de idiomas del Centro de Linguas, para los miembros de la Comunidade Alumni UVigo.
    El Pleno da su conformidad.
  7. Otros acuerdos. Evaluación de una nueva auditoría operativa. Control de aplicación de las normas sobre el patrimonio de la UVigo y sobre la cesión de espacios universitarios.
    El Pleno se da por informado.

Propuestas con informe favorable y acuerdos de la Comisión de Actividades e Servizos (sesión del 19 de febrero de 2021).

1. Aprobación, si procede, de la distribución de ayudas de la convocatoria de Prácticums 2021.
    2. Aprobación, si procede, del apoyo al Observatorio de persoas tituladas da UVigo, en 2021.
    3. Aprobación, si procede, de la elaboración del Barómetro para analizar as expectativas, comportamentos e competencias que buscan os empregadores para contratar.
    4. Aprobación, si procede, del plan de colaboración del Consello Social con el Campus de Pontevedra.
      El Pleno da su aprobación a los acuerdos favorables de la Comisión (Puntos 14, 15, 16 y 17).
  1. Otros acuerdos.
    El Pleno se da por informado.
  2. Convenios firmados por la UVigo en diciembre de 2020 y enero de 2021 (Comisión Económica del 25.02.2021), y en febrero de 2021.
    El Pleno queda informado.
  3. Ruegos y preguntas.
    Intervienen: Juan José Santamaría, Emilio Zunzunegui, Juan Manuel Vieites y Manuel Reigosa.
    O Pleno dá a súa aprobación aos acordos favorables da Comisión (Puntos 14, 15, 16 e 17).