Colaboraciones y patrocinios

El Pont-Up Store 2021, que cuenta con la colaboración del Consello, tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre

2021-08-20T13:38:09+00:0020 de agosto de 2021|Colaboraciones y patrocinios, Noticias|

La COVID19 provocó el apalazamiento de la edición del año pasado pero este 2021, en concreto los días 24 y 25 de septiembre, se celebrará una nueva Pont-Up Store, evento de fomento de la innovación y el emprendimiento del noroeste peninsular. En total particiaparán 41 startups gallegas: 36 serán empresas con stands y otras 5 empresas sólo desarrollarán actividades demostrativas en la carpa. Entre ellas hay un grupo de nueve iniciativas que decidieron lanzarse al mercado en fechas recientes a pesar de las dificultades.

“Pont-Up Store decidió premiar ese emprendimiento valiente abriendo en esta edición una convocatoria extraordinaria especialmente dirigida a personas emprendedoras que pusieron en marcha su empresa en plena pandemia (entre 2019 y 2021) y también a emprendimientos que ya habían participado en pasadas ediciones y que presentaran una innovación destacable para afrontar con éxito la situación generada por la COVID19”, indicaron desde la organización. El resultado son ocho empresas con negocio de nueva implantación y una que repite en el encuentro gracias a las innovaciones aplicadas en la gestión y producción de la empresa.

En relación con las iniciativas que habían sido seleccionadas para edición de 2020, la organización del evento señaló que hay una participación multisectorial con mucha diversidad en las tipologías participantes pero que mantiene como denominador común la innovación y la creatividad.

Novedades

El director del encuentro, Pedro Figueroa, avanzó que, entre las principales novedades que trae consigo este año Pont-Up Store “figura un nuevo proyecto denominado digital_pontup. Según  subrayó Figueroa, “tras un año tan complicado para los emprendimientos como fue 2020, estos nuevos tiempos exigen repensar e innovar para generar dinámicas positivas que motiven y ayuden a visualizar a las nuevas personas emprendedoras”, lo que llevó a poner en marcha “un espacio virtual interactivo, con el diseño de un aplicativo que permitirá la organización de diferentes eventos y actividades vinculadas con el nuevo emprendimiento”.

Otra de las principales novedades será la creación de una asociación que se presentará en las fechas de celebración del evento y que será bautizada como Asociación para o Emprendemento e Innovación Pont-Up Store. Tiene como objetivos aprovechar la experiencia y los valores promovidos por Pont-Up Store a lo largo de estas ocho ediciones, garantizar la continuidad de la celebración anual del evento y apoyar tanto a los nuevos emprendimientos como a toda la comunidad de participantes.

Pont-Up Store contó en las anteriores ediciones, así como en la actual, con el apoyo del Consello Social de la Universidade de Vigo.

[Informaciones e imagen recogidas de una noticia del DUVI]