Comisión económica

Se aprueban las cuentas de 2021 de la UVigo, CUSA, FUVI y CITEXVI, así como los precios públicos de las titulaciones oficiales y del alumnado visitante

2022-07-07T10:53:03+00:0027 de junio de 2022|Comisión económica|

El lunes, día 27 de junio de 2022, a las 10:30 h., se celebró reunión ordinaria de la Comisión Económica del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, de la acta de la sesión anterior (03.03.2022).
    Se aprueba por asentimento.
  2. Informe del presidente.
  3. Aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio 2021 de la Universidade de Vigo. Informe de auditoría e Memoria de recomendacións. Acuerdo para elevación al Pleno.
    Se acuerda proponer al Pleno la aprobación.
  4. Análisis y valoración de las cuentas anuales de 2021 y del informe de auditoría de la Fundación Universidade de Vigo (FUVI). Acuerdo para elevación al Pleno.
    Se acuerda emitir informe favorable al Pleno.
  5. Análisis y valoración de las cuentas anuales de 2021 y del informe de auditoría de Cidade Universitaria (CUSA). Acuerdo para elevación al Pleno.
    Se acuerda emitir informe favorable al Pleno.
  6. Análisis y valoración de las cuentas anuales de 2021 y del informe de auditoría de la Cidade Tecnolóxica de Vigo (CITEXVI). Acuerdo para elevación al Pleno.
    Se acuerda emitir informe favorable al Pleno.
  7. Informe de seguimiento, aplicación y aprovechamiento de las recomendaciones de la auditoría operativa sobre “Aportación do Consorcio interuniversitario do SUG a compras e servizos comúns das tres universidades”. (Recibida en Pleno del 29 de julio de 2021).
    La Comisión se da por informada.
  8. Modificación de las normas de ejecución del presupuesto 2022 (artículo 11. Transferencias de crédito). Aprobación, si procede.
    Se acuerda elevar este punto al Pleno sin informar.
  9. Aprobación, si procede, de la cesión temporal de equipos de Omron a la Universidade de Vigo.
    La Comisión informa favorablemente.
  10. Aprobación inicial, si procede, de la creación y participación de la UVigo en el capital social de la empresa SPARC, S.L., promovida por personal investigador de la propia institución.
    Se informa favorablemente.
  11. Acuerdo que proceda sobre la propuesta de convenio de colaboración con la Fundación Universidade de Vigo para el ejercicio 2022, orientado a facilitar el acercamiento del estudantado al mercado laboral y al empleo.
    La Comisión informa favorablemente.
  12. Informe que proceda sobre la presentación de solicitudes del Centro de Investigación Mariña (CIM), del Centro de Investigacións Biomédicas (CINBIO) y del Centro de Investigación en Tecnoloxías da Comunicación (AtlanTTic), en consonancia con la normativa reguladora de aprobación de centros e institutos de investigación del SUG. (Consello de Goberno 9 de junio de 2022).
    La Comisión informa favorablemente.
  13. Aprobación, si procede, de los precios públicos para el curso 2022/2023, por servicios administrativos y académicos que afectan a titulaciones oficiales y al alumnado visitante.
    La Comisión aprueba las propuestas.
  14. Aprobación, si procede, de los precios públicos de los Obradoiros que se desarrollarán en el curso 2022/2023 en los tres campus de la UVigo.
    La Comisión aprueba las propuestas.
  15. Informe sobre los convenios firmados por la Universidade de Vigo en los meses de abril y mayo de 2022.
    La Comisión se da por informada.
  16. Ruegos y preguntas.
    Interviene Emilio Zunzunegui.