EL EQUIPO DE LA UVIGO EN LA FINAL DEL TORNEO. IVÁN FERNÁNDEZ A LA DERECHA.
Iván Fernández se proclamó el domingo 27 de noviembre, mejor orador del I Torneo de Debate Retórica UVigo. Jugó la final ejerciendo el papel de refutador, acompañado por Hernán Comesaña, como introdutor, y Sara Hernández, como conclusora, integrantes de uno de los tres equipos con los que participó en el torneo la Universidade de Vigo y que, finalmente, cayó en la final frente al equipo de la Universidade de Santiago de Compostela, que fue proclamado mejor equipo de la competición.
Este torneo fue el primero de estas características celebrado en Galicia, reunió la participación de diez equipos de siete universidades: Vigo –que compitió con tres equipos-, Santiago, A Coruña, Baleares, CEU Barcelona, Jaén y Cunef Madrid. El Consello Social colaboró decididamente en el evento.
Tras dos días de debates en el edificio Redeiras, entorno a la pregunta de sí la transición energética garantizará la autosuficiencia energética de la Unión Europea, la gran final se llevó a cabo en el salón de actos de la sed ciudad de la Escola de Enxeñaría Industrial. El equipo ganador, la USC, recibió 1500 euros y un pase para participar en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), que congrega a los 16 mejores equipos universitarios de debate de España. El segundo equipo clasificado, en esta caso la UVigo, recibió 500 euros.