Actos del presidente

Con la colaboración del Consello Social, Minas inaugura aula destinada a la divulgación tecnocientífica

2022-12-02T12:01:43+00:002 de diciembre de 2022|Actos del presidente, Colaboraciones y patrocinios, Noticias|

El miércoles 30 de noviembre se inauguró la Aula Aberta á TecnoCiencia en la Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía, que se convierte en el primer espacio dedicado específicamente a la divulgación científico técnica dentro de la Universidade de Vigo.

Estudiantado de ESO, Bachillerato y FP, alumnado del Programa de Maiores y público en general son los destinatarios del aula, que contará para la realización de sus actividades con el apoyo económico del Consello Social de la UVigo. La aula cuenta con la equipación precisa para la realización de actividades manipulativas y con un equipo de 13 investigadoras e investigadores de la Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía que ayudarán a las personas que la visiten a comprender los principios de determinados procesos de tipo científico y tecnológico, que están relacionados con los ámbitos de trabajo de las titulaciones que se imparten en el centro.

Pedrosa intervén no acto de inauguración da Aula

En la inauguración del espacio, el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa, mostró su satisfacción por colaborar con la Aula Aberta á TecnoCiencia, al tiempo que incidió en la importancia “del saber como la competencia que más cotiza». Pedrosa destacó el valor de una iniciativa dirigida al alumnado y a la ciudadanía y felicitó a los promotores y promotoras porque «para aprender, la mejor manera es haciéndolo», dijo.

Para leer el texto de Ernesto Pedrosa en la inauguración de la Aula Aberta á TecnoCiencia clica en el siguiente botón

IR Al DISCURSO Del PRESIDENTE