Colaboraciones y patrocinios

EMPREGOinCAMPUS, que cuenta con la colaboración del Consello Social, abre su segunda edición

2023-03-13T09:21:11+00:0013 de marzo de 2023|Colaboraciones y patrocinios, Noticias, Responsabilidad social|

Jueves 16 de marzo en Vigo y miércoles 22 en Ourense son las fechas fijadas para la celebración de la II edición de la feria EMPREGOinCAMPUS,  actividad que brinda a la comunidad universitaria, sobre todo al alumnado de los últimos cursos, la oportunidad de conocer de buena tinta las oportunidades profesionales de más de un ciento de empresas de distintos sectores. «Se trata tanto de poner en contacto al estudiantado y a las personas que acaban de salir de las aulas con entidades externas que buscan talento universitario como también de ayudarles a preparar sus candidaturas de la mejor manera posible», destaca la directora del Área de Emprego e Emprendemento Maruxa Álvarez, que explica que una de las novedades de esta segunda edición es la creación del stand Pasaporte de Emprego, un espacio en el que se darán consejos sobre cómo mejorar el currículo, como afrontar las entrevistas… «y en el que también contaremos con una fotógrafa profesional para que las personas que quiera puedan hacer una foto con la que actualizar su CV y redes sociales profesionales».

En el campus de Vigo la feria será, al igual que en la anterior edición, en las facultades de Ciencias Económicas e Empresariais y en Ciencias Xurídicas e do Traballo, si bien este año también se unieron a la organización las facultades de Bioloxía, Ciencias do Mar y Química, «lo que esperamos redunde en una mayor afluencia del alumnado y, por lo tanto, en una mayor efectividad en el cumplimiento del objetivo para lo cual se organizan estas ferias», recalca Álvarez, quien destaca que la organización de la feria cuenta con el apoyo, además de la propia Vicerreitoría de Estudantado e Empregabilidade, del Consello Social, el Concello de Vigo y el Eures Transfronteirizo Galicia-norte de Portugal.

En Ourense la cita será en el pabellón universitario el miércoles 22 de 10.00 a 19.00 horas y, en este caso, se cuenta –la mayores- con la colaboración de la Vicerreitoría del campus de Ourense, como representante de los centros, y de la Deputación de Ourense.  «Aquí estamos aprovechando toda la experiencia con la que cuentan la Facultade de Dereito y la Escola Superior de Enxeñaría Informática en la organización de los foros de empleo que ya venían organizando desde hace años», explica Álvarez.

Registro y presentación de candidaturas

La entrega de los CV a las empresas se hará a través de un código QR que se genera en el momento de la inscripción. Las personas interesadas en asistir, tanto estudiantes como personas ya tituladas, pueden hacerlo en EMPREGOinCAMPUS Vigo, en EMPREGOinCAMPUS Ourense o en ambas.