Comisión de actividades y servicios

Se aprueban diversas ayudas y aportaciones para multiples eventos, trabajos y actividades, la subvención de la convocatoria “Ourense Rural” y la propuesta de precios públicos de talleres y servicios académicos del período 2023/24

2023-09-11T11:38:17+00:0027 de julio de 2023|Comisión de actividades y servicios|

El jueves, día 27 de julio de 2023, a las 11:00 horas, se celebró reunión ordinaria de la Comisión de Actividades e Servizos del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, de la acta de la sesión anterior (18.05.2023).
    Se prueba por asentimiento.
  2. Informe del presidente.
  3. Acuerdo que proceda sobre a solicitud de colaboración de la Vicerreitoría del Campus de Pontevedra para el desarrollo de actividades en 2023.
    La comisión propone una aportación.
  4. Acuerdo que proceda sobre a ayuda solicitada para organizar en Ourense un taller de participación ciudadana sobre “Intervención climática: principios e controversias”.
    Se aprueba la ayuda.
  5. Acuerdo que proceda sobre la petición de ayuda presentada para acoger en Vigo el congreso “Transformative Education for an Interconnected and Equitable World”.
    Se aprueba la aportación.
  6. Acuerdo que proceda sobre a solicitud de patrocinio del acto de nombramiento de la profesora María África González Fernández como miembro de honor distinguido del Instituto de Cultura, Ciencia e Tecnoloxía (ICCT).
    Se concede una ayuda.
  7. Acuerdo que proceda sobre a solicitud de apoyo económico para la realización de seminarios sobre “Deseño de videoxogos e emprendemento” y “Deseño das narrativas nos videoxogos.
    Se aprueba una aportación.
  8. Acuerdo que proceda sobre la colaboración requerida para la organización en Vigo de las XXVII Xornadas de Filosofíla para reflexionar sobre los trastornos mentales en tiempos de la COVID 19.
    Se aprueba la ayuda.
  9. Acuerdo que proceda sobre a solicitud de ayuda para la celebración en Pontevedra del 10el aniversario del evento Pont Up Store.
    Se aprueba una aportación.
  10. Aprobación, si procede, de la financiación del trabajo sobre a inserción laboral de las personas tituladas en estudios de doctorado en la UVigo, en el curso 2020/2021, a cargo del Observatorio de Persoas Tituladas de la UVigo.
    Se aprueba la disposición de una cuantía, de manera condicionada.
  11. Acuerdo que proceda sobre la petición de la AEMPE para promover iniciativas de sensibilización entre empresarios y estudiantes sobre Intelixencia Artificial.
    Se concede una ayuda.
  12. Aprobación, si procede, de los precios públicos de los Obradoiros que se desenvolverán en los tres Campus durante el curso 2023/2024.
    Se aprueba el precio de matrícula y las deduciones propuestas.
  13. Aprobación, si procede, de los precios públicos para el curso 2023/2024, por servicios administrativos y académicos que afectan a titulaciones oficiales y al alumnado visitante.
    Se aprueba por asentimiento.
  14. Aprobación, si procede, de la participación del Consello Social en la convocatoria “Ourense rural”, promovida por la Universidade de Vigo para el curso 2023/2024 en el campus de Ourense.
  15. Ruegos y preguntas.
    No hay.