Actos del presidente

PontUp Store llega a la décima edición con la colaboración del Consello Social

2023-10-02T11:50:23+00:002 de octubre de 2023|Actos del presidente, Colaboraciones y patrocinios, Noticias|

El viernes 29 de septiembre se inauguró la X edición de PontUp Store con un programa que desarrolla más de 30 actividades, acogiendo a 40 nuevas empresas que dieron a conocer sus productos y servicios. Eso en este año 2023, pero las más de 1300 candidaturas recibidas, 380 empresas participantes, 170.000 visitantes, la organización de 300 actividades complementarias, en las que participaron cerca de 600 expertos y expertas hacen el balance de una década de trayectoria que convierten a PontUp Store y a la ciudad de Pontevedra en el espacio capital del emprendimiento.

“Fue un largo recorrido, diez años innovando, apoyando el emprendimiento y difundiendo la cultura emprendedora en la sociedad, que convirtieron este evento en el referente de los nuevos proyectos emprendedores en Galicia y Pontevedra en la capital del emprendimiento gallego”, destacó Pedro Figueroa, director del Pont-Up Store, en el acto inaugural. A lo largo del viernes y sábado,  40 nuevas empresas de diferentes puntos de Galicia dieron a conocer sus productos y servicios, al tiempo que se desarrollaron, en diferentes puntos de la ciudad, una treintena de actividades complementarias.

Uno de los múltiples stands en la carpa del evento

Con el Concello de Pontevedra como patrocinador principal, el apoyo de la Deputación de Pontevedra y del Consello Social y cerca de 50 entidades públicas y privadas, la décima edición del Pont-Up Store fue inaugurada por el alcalde, Miguel Ánxo Fernández Lores; la vicerreitora del campus de Pontevedra, Eva María Lantarón; el presidente del Consello Social de la Universidade de Vigo, Ernesto Pedrosa; el vicepresidente segundo de la Deputación, Rafael Domínguez; el secretario general de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social de la Xunta de Galicia, Pablo Fernández, y la vocal del Estado en el Consorcio Zona Franca, Ana Mejías. Todos ellos pusieron el foco en la importancia que tuvo la implicación de diferentes instituciones en el impulso de un evento que “edición tras edición convierte Pontevedra en la capital del emprendimiento”. Lantarón destacó que Pont-Up Store “refleja la vitalidad, la creatividad y el espíritu emprendedor que caracteriza nuestra Universidade”.

Durante los dos días de esta edición, 32 empresas con menos de tres años y medio de trayectoria, seleccionadas de entre 127 candidaturas y lideradas en el 75% de los casos por mujeres, presentaron sus productos en los diferentes puestos del recinto del evento, donde se dio a conocer también otra veintena de iniciativas empresariales. Además, esta décima edición,  buscó también poner en valor la transferencia y la experiencia empresarial, con una treintena de actividades complementarias en las que participaron otros 50 emprendedores y emprendedoras.