Se aprueban las propuestas del Consello de Goberno del 07-06-2023y de la Comisión Económica del 20-06-2023

2023-11-22T09:15:41+00:0030 de junio de 2023|Pleno|

El viernes, 30 de junio de 2023, a las 11:55 horas, se celebró sesión ordinaria del Pleno del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del Orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, de la acta de la reunión anterior (07.06.2023).
    Se aprueba por asentimento.
  2. Informe del presidente.
  3. Informe del rector.
  4. Presentación de las conclusiones del estudio, promovido por el Consello Social, sobre“Impacto económico e social da Universidade de Vigo» en su entorno, en el conjunto de Galicia y en el ámbito de los Campus.

Propuestas del Consello de Gobierno (reunión del 20 de junio de 2023)

1. Informe que proceda sobre las propuestas de verificación/modificación de títulos de grado, máster y doctorado de la Universidade de Vigo para el curso 2024/2025.
    Se aprueba la emisión de un informe favorable.
  2. Suspensión del artículo 5 de la normativa de «Permanencia e progreso nas titulacións oficiais de grao e mestrado da Universidade de Vigo».
    Se aprueba por asentimento.
  3. Aprobación definitiva, si procede, de la creación y de la participación de la UVigo en el capital social de la empresa de base tecnológica “Prismatrix”.
    El Pleno da su aprobación.

Propuestas y acuerdos de la Comisión Económica (reunión del 22 de junio de 2023)

1. Aprobación, si procede, de las cuentas anuales de la Universidade de Vigo en el ejercicio 2022. Informe de auditoría y memoria de recomendaciones.
    Se aprueban las cuentas, en consonancia con lo  expuesto en el informe de auditoría.
  2. Análisis y valoración de las cuentas anuales de 2022 y del informe de auditoría de la Fundación Universidade de Vigo (FUVI).
    Aprobación del Pleno en consonancia con lo expresado en los respectivos informes de auditoría.
  3. Análisis y valoración de las cuentas anuales de 2022 y del informe de auditoría de Cidade Universitaria, S. A. (CUSA).
    Aprobación del Pleno en consonancia con lo expresado en los respectivos informes de auditoría.
  4. Análisis y valoración de las cuentas anuales de 2022 y del informe de auditoría de Cidade Tecnolóxica de Vigo, S. A. (CITEXVI).
  5. Aprobación, si procede, de la aceptación de la donación de la empresa Centum Research & Technology, S. L., a la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación de la Universidade de Vigo.
    Se aprueba aceptar la donación.
  6. Aprobación, si procede, de la aceptación de la donación de material de la empresa Lonza Biologics Porriño, S. L., para el centro de investigación CINBIO.
    Se aprueba aceptar la donación.
  7. Solicitud de autorización de incorporación de remanente para desarrollar el programa de investigación con el Centro Ramón Piñeiro.
    Se aprueba por asentimento.
  8. Otros asuntos. Decreto que fija los precios públicos en el SUG para el curso 2023/2024. Modificación de pagos máximos por coordinación para todos los títulos propios. Precios dos Cursos de Extensión Universitaria 2023 en los tres Campus. Precios por el servicio Campus Camp.
    El Pleno ratifica los acuerdos de la Comisión Económica.
  9. Informe sobre los convenios firmados por la Universidade de Vigo en mayo de 2023.
    El Pleno se da por informado.
  10. Aprobación, si procede, de los precios para los usuarios del Área de Benestar, saúde e deporte de la Universidade de Vigo en el curso 2023/2024.
  11. Ruegos y preguntas.
    Intervienen: Juan José Santamaría, el rector, y Elena Añel.