Las jornadas Empresa-Universidade que promueve el Campus Créela tienen como objetivo allegar al estudiantado la realidad del mercado laboral, a través de las experiencias de profesionales formadas en la Universidade. Este ciclo se celebra al largo de varias semanas en la Facultade de Comunicación y como señala la directora del área del Campus de Especialización Crea, Ana Belén Fernández Souto, en anteriores ediciones pusieron el foco “en la fotografía o en la creatividad y que este año enfocamos en las relaciones públicas”.
Abiertas al público, las jornadas comenzaron la pasada semana con la ponencia A organización de eventos nun evento con Estrela Michelín, a cargo de la graduada en Publicidade e Relacións Públicas Alejandra Benso, gestora de eventos en Pepe Solla. Presentado por el profesor Juan Manuel Corbacho, este coloquio tenía como objetivo acercar al alumnado a las figuras del event planner y el event producer. “La idea es que hablen del día a día en su trabajo, que les cuenten como llegaron allí y como orientar su carrera sie quieren trabajar en este campo”, señala Corbacho, encargado de coordinar unas jornadas que combinan el acercamiento a un caso concreto con un recorrido por la trayectoria profesional de las conferenciantes, que pueda servir también como un “elemento motivador” para las y los profesionales que se forman en el centro.
Bajo el título de Experiencias de egresadas no campo da publicidade e das relacións públicas, las jornadas Empresa-Universidade continúan el próximo martes 10 de noviembre, a las 9.00 horas, con una conferencia de Goretti Castro, senior content developer en Hijos de Rivera que pondrá el foco “en la estrategia de internacionalización de una de las empresas más importantes de Galicia”, a través de un caso de éxito concreto, como fue la campaña de emplazamiento de producto en la serie La Casa de Papel, que dio lugar posteriormente a iniciativas como la campaña Plan Cabo Suelto.
Y el jueves 12, a las 13.00h, se celebrará la ponencia Os eventos internacionais na cidade de Pontevedra, a cargo de Vanesa López Chousa, socia fundadora y directora de Trisquelia. Estará centrado en la experiencia de esta empresa en la organización de múltiples tipos de eventos, desde congresos internacionales a actividades como la feria del gourmet gallego Etiqueta Negra, al tiempo que permitirá poner el foco en el trabajo por cuenta propia en el sector de la comunicación y organización de eventos.
Este ciclo y otras actividades de Campus Crea cuentan con el apoyo del Consello Social.