Descripción del proyecto
El estudio pretende conocer la percepción de la empleabilidad de los estudiantes universitarios a punto de graduarse y la de los empleadores. Este objetivo es un punto de partida para la universidad, en la medida que le permitiría poder encajar lo que valoran sus principales clientes, los graduados, con el que valoran aquellos que los van a evaluar. El informe tiene como pretensión final estrechar más la relación entre la educación superior y las necesidades del mercado de trabajo.
El cambio tecnológico, la velocidad de la globalización o los cambios en la demanda de los consumidores, entre otros, son hechos que llevan a las transformaciones continuas en los puestos de trabajo, tanto en los tradicionales como en otros muchos puestos de actividades económicas emergentes. En definitiva, muchos puestos de trabajo están desapareciendo y, a su vez, otros están surgiendo.
Este escenario laboral lleva la que los graduados consideren nuevas oportunidades de empleo, pero también a que, en algunos casos, se encuentren ante un desajuste entre la calificación que poseen y la que requieren los puestos de trabajo, ya sea porque no poseen la calificación necesaria o, a la inversa, porque están sobrecualificados para ellos.
Bajo este continuo cambio, los empleadores demandan graduados preparados para trabajar, flexibles y con capacidad de adaptación a los continuos cambios tecnológicos. Este es el motivo que lleva a que la universidad se preocupe sin descanso por formar graduados cualificados, que respondan a estos nuevos retos en las empresas o instituciones.
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