[Noticia publicada el 22 de abril]
La Feira EmpregoInCampus, celebró el jueves 18 de abril su segunda edición en la que el estudiantado de los nueve centros pudo conocer de buena tinta las oportunidades de desarrollo profesional que les ofrecen 70 entidades públicas y privadas de diversos sectores.
La actividad, que se desarrolló en el pabellón de deportes universitario, estuvo organizada por el Área de Emprego e Emprendemento de la Universidade de Vigo con el apoyo de la Vicerreitoría do Campus de Ourense y del Consello Social. Contó con 42 stands, diez mostradores informativos de instituciones y una zona específica en la que alumnado de la Escola Superior de Enxeñaría Informáticaa pudo realizar entrevistas personales con 25 empresas. El listado de entidades participantes fue muy diversa y el estudiantado pudo acercarse a puestos de empresas y organizaciones de sectores vinculados con las diferentes titulaciones que se imparten en el campus ourensano, desde la alimentación y la ingeniería hasta asociaciones de diferentes campos y centros tecnológicos. Igualmente participaron instituciones como la Xunta de Galicia, el Inorde (Deputación de Ourense), la Agencia Tributaria y el Ministerio de Defensa. También hubo un espacio específico del Área de Emprego e Emprendemento da UVigo en el que el alumnado tuvo la posibilidad de hacer su Pasaporte de Emprego, recibir consejos sobre como mejorar el currículo y afrontar entrevistas e incluso hacerse una foto profesional para su curriculum.
Cerca de 400 estudiantes se inscribieron tanto para la feria como para las entrevistas de Enxeñaría Informática, cifra a la que hay que añadir el estudiantado que se presenta por libre, ya que está abierta a las personas interesadas. Entre las y los primeros estudiantes que este jueves se acercaron al pabellón de deportes estuvieron Irene Penas, Lucía Fociños y Sandra Pardo, alumnas de primer curso del Grao de Dereito, que acudieron con la idea de “ir viendo horizontes profesionales” y poder ir enfocando su formación. Su buena impresión de la feria fue compartida por Anwer Nagi y Alicia Rojo, estudiantes de cuarto curso del Grao de Ingeniería Informática. “La feria me parece una buena oportunidad para acercarse al mercado laboral, un buen punto de encuentro en el camino de la transición de la vida universitaria a la laboral”, explicó Anwer Nagi, especialmente interesado en el campo de la ciberseguridad. “La feria nos permiten echar un vistazo al mercado laboral y eso es muy interesante”, añadió Alicia Rojo.