Actos del presidente

Una nueva edición de Edugal, la decimotercera, abre sus puertas en Pontevedra con el apoyo del Consello Social

2024-10-10T11:34:42+00:0010 de octubre de 2024|Actos del presidente, Colaboraciones y patrocinios|

Desde el miércoles 9 de octubre al viernes 11, más de 10.000 personas –según la organización– visitarán el recinto ferial del Pazo de la Cultura de Pontevedra con el objetivo de conocer más al detalle diferentes opciones formativas, en la decimotercera edición del Salón de Educación e Formación de Galicia (Edugal). Este año, un tercio de los 60 expositores presentes en la feria corresponden a la UVigo, representada por 19 facultades y escuelas de los tres campus, a las que se suma el puesto de Servizos Centrais e do Centro de Posgrao e Formación Permanente.

Comitiva inaugural de Edugal 2024

Edugal está promovido por la Asociación de empresarios da pequena e mediana empresa de Pontevedra (Aempe), con la colaboración y cuenta con la colaboración del Consello Social de la UVigo. El evento fue inaugurado por elconselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez y por el presidente del Consello Social Ernesto Pedrosa, que afirmó que Edugal es “un destino obligado, ya que la educación, la empleabilidad y la cultura estan en el centro de las prioridades del Consello”.

En la jornada inaugural participó también la vicerrectora del campus de Pontevedra, Eva María Lantarón, quien definió este evento como “una oportunidad de conectar con estudiantes de secundaria y bachillerato”. De ahí que incidiera en la importancia de que la Universidade sus “titulaciones y proyectos, que no sólo se centran en la formación teórica, sino también en la práctica y la inserción laboral”, en un “escaparate” que permite a los chicos y chicas “tomar decisiones informadas sobre su futuro”.