La propuesta de la Universidad de Vigo para la creación de la Escuela de Enxeñaría Aeronáutica e do Espacio en el campus de Ourense fue informada favorablemente en el pleno del Consejo Gallego de Universidades celebrado ayer en Santiago de Compostela y en el que participó tanto el rector de la Universidad como el presidente del Consejo Social, Ernesto Pedrosa.
Enxeñaría Aeronáutica empezó a impartirse este curso, pero tendrá un centro propio con instalaciones específicas y adecuadas, así como laboratorios. Actualmente los alumnos y alumnas de este grado tienen que desplazarse incluso hasta a tres facultades del campus de Ourense dependiendo de si van a clases teóricas, seminarios o laboratorio. La nueva escuela podría estar en funcionamiento al inicio del tercer curso de la primera promoción, o sea, en el curso 2018/2019.
Además, en el pleno celebrado ayer, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Vigo fue el portavoz para presentar el informe que elaboraron los tres Consejos Sociales de las Universidades Gallegas Públicas, en el que, entre otras cosas, hicieron hincapié en la reunión del Consejo Social de Universidades Españolas, en la que se centró el debate en el sistema de titulacións de grados 3 + 2 y en el papel de los Consejos en el desarrollo de las Universidades, y de las actividades que llevan a cabo los gallegos.
En la reunión de ayer el consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, avanzó que se reunirá de manera inmediata con los rectores de las universidades del SUG para trabajar en la modificación y avance del mapa de titulacións para adaptarla a las necesidades de la demanda laboral actual.