/Ernesto Pedrosa Silva

Ernesto Pedrosa Silva

Ernesto Pedrosa Silva2018-10-17T19:36:06+00:00

Licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela.

Realizó el curso superior en Dirección de Personal y Recursos humanos certificado por la Xunta de Galicia.

Fue profesor de Legislación aplicada en la Universidade da Coruña, siendo distinguido con la Insignia de honra del Ilustre Colegio de Abogados por su trayectoria profesional.

Abogado en ejercicio desde el año 1984, es titular del Bufete Pedrosa Abogados y letrado asesor jurídico de la Asociación de Empresarios de Pontevedra, del Diario de Pontevedra y de otras destacadas empresas del ámbito gallego y español, siendo autor de diversas publicaciones en libros y revistas especializadas en investigación, universidad y derecho.

Fue nombrado Presidente del Consello Social de la Universidade de Vigo el 22 de septiembre de 2011, por el Presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo. Pertenece al Consello Social desde el año 2003, ejerciendo como Vicepresidente desde 2004 hasta su nombramiento como Presidente, cargo que desempeña actualmente.

Preside la Comisión Ejecutiva y la Comisión de Actividades y Servicios del Consello Social, forma parte del Consello de Goberno de la Universidade y es Vicepresidente de la Fundación Universidade de Vigo. Es miembro del Consello Galego de Universidades y del Consello de Dirección de la Axencia para la Calidade do Sistema Universitario de Galicia.

En noviembre de 2017 le fue concedida la Medalla de “Amigo Distinguido de la Universidade de Vigo”.

En mayo de 2018 le fue concedida la Insignia de Oro de la Universidade de Vigo por el Reitor Salustiano Mato de la Iglesia.

Forma parte de las Comisiones Académica, Económica y de Transferencia y Relaciones con la Sociedad, todas ellas de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, organismo del que formó parte de su Comité Ejecutivo.