Estudios e informes

20 de diciembre de 2022|
Conclusiones del barómetro de empleabilidad sostenible de la Universidade de Vigo (estudio en los másteres profesionalizantes)2023-10-18T10:14:28+00:00

Descripción del proyecto

Avance de un estudio sobre una población que comprende el estudiantado matriculado durante el curso académico 2021/22 en un máster profesionalizante, presentando las conclusiones del barómetro de empleabilidad sostenible en este ámbito.

El tamaño de la muestra es de 202 personas de 33 másteres en los que están matriculados 1.556 estudiantes. La información fue recogida por medio de un cuestionario que se le hizo llegar al conjunto de la población.

Las preguntas realizadas de las que derivan las conclusiones presentadas atienden a aspectos tales cómo: la salud, la fatiga, las competencias, las cualidades personales, la formación, la resiliencia, la capacidad de trabajo, el rendimento, el compañerismo, la motivación, a satisfación, la necesidad de recuperación tras el trabajo, el agotamiento mental, el absentismo…