Estudios

Estudio sobre el impacto laboral de la primera oleada de la pandemia de Covid-19 en las personas tituladas de la UVigo

Estudio sobre el impacto laboral de la primera oleada de la pandemia de Covid-19 en las personas tituladas de la UVigo2021-02-18T11:42:51+00:00

Descripción del proyecto

El estudio que se presenta intenta dar a conocer la nueva casuística que afecta a las personas tituladas de la Universidade de Vigo, las cuales ejercen sus profesiones en Galicia, en otras Comunidades Autónomas y en una cincuentena países de los cinco continentes. En estas páginas se describe la situación profesional de estos egresados/as antes y durante la primera oleada de esta pandemia (entre los meses de marzo a junio de 2020). Entre otros aspectos, se analiza el impacto sanitario ocasionado por la dolencia de la Covid-19 y como está afectando al modo de trabajo, el empleo y la economía de las personas tituladas.

Así pues, este estudio evalúa pormenorizadamente el modo en que la pandemia afectó al empleo en aspectos como la implantación del teletrabajo o trabajo remoto, la suspensión de actividades económicas, el cierre de negocios o las medidas organizativas que tuvieron que ser aplicadas en las empresas para continuar su actividad.