Informes

Estudio sobre la situación profesional de las personas tituladas de la Universidade de Vigo

29 de mayo de 2018|
Estudio sobre la situación profesional de las personas tituladas de la Universidade de Vigo2018-10-19T19:42:26+00:00

Descripción del proyecto

Para obtener y poder analizar esta información, los autores del trabajo llevaron a cabo una macro encuesta entre las personas tituladas. Posteriormente se realizó el estudio cuya metodología y técnica operativa es descrita en la parte II del trabajo. El estudio e una continuación del anterior «71.487 personas tituladas de la Universidad de Vigo (1990-2015). Evolución de la oferta académica», editado por el Consejo Social.

Cabe señalar que se trata de un estudio pionero en el sistema universitario español que valora n período que va desde el inicio de la actividad  de UVigo en el curso 1989-90 hasta 2014-15. Esto representa los 25 primeros años de vida de esta institución académica. Comprende, por tanto, dos generaciones de personas tituladas, lo que permite comparar métodos de enseñanza y aprendizaje diversos, las oscilantes esigencias del mercado de trabajo y las facilidades o dificultades de incorporación profesional según el perfil adquirido.

Partiendo de la amplia encuesta dirigida personalmente a cada persona titulada, bien por correo postal, bien por e-mail, se pudo conocer la casuística del antiguo alumnado en relación a la labor profesional desarrollada después de obtener el título académico. Por otra parte, la encuesta se completa con una pregunta abierta para que, si lo estimaban conveniente, comentaran sus vivencias y expusieran sus reflexiones sobre los estudios recebidos y su relación con el ejercicio de su profesión.