Comisión económica

La CE aprueba el techo de gasto de gasto y los presupuestos de la Universidade para el ano 2019

2018-12-18T17:55:16+00:0011 de diciembre de 2018|Comisión económica|

El martes, día 11 de diciembre de 2018, a las 11:05 horas, se celebró reunión ordinaria de la Comisión Económica del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del orden del día:

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior (30.05.2018).
Se aprueba por asentimento.

2. Informe del Presidente.
La Comisión se da por informada

3. Informe sobre el techo de gasto anual de la Universidade de Vigo para el ejercicio 2019, consonte el dispuesto en el Real Decreto Ley 14/2012, del 20 de abril.
Se informará favorablemente al Pleno.

4. Aprobación, si procede, de la propuesta de presupuesto de la Universidade de Vigo para el ejercicio 2019. Elevación al Pleno.
La Comisión ACUERDA elevar al Pleno informe favorable sobre el presupuesto y solicitar un informe jurídico que avale la legalidad del abono al PDI de las partes pendientes de las pagadas extras de años anteriores.

5. Informe de la previsión de cumplimiento por la Universidade de Vigo de la elaboración de la liquidación del presupuesto antes del 1 de marzo de 2019, consonte el Real Decreto Ley 14/2012.
La Comisión ACUERDA dar cuenta al Pleno.

6 y 7. Informe previo que proceda para la creación de la empresa Ancora como EBT de la Universidade de Vigo, y autorización para la participación en su capital social, y las contraprestaciones aplicables, si fuera el caso; e informe previo que proceda para la creación de la empresa EM3W como EBT de la Universidade de Vigo, participación en su capital social, y contraprestaciones aplicables, si fuera el caso.
La Comisión ACUERDA emitir informe favorable.

8. Informe que proceda sobre la propuesta de modificación del capital social de la EBT «Alen Space» y la participación de la Universidade de Vigo.
La Comisión ACUERDA emitir informe favorable.

9. Elección, si procede, de un nuevo ámbito universitario para la realización de un informe de auditoría operativa de procedimientos y sistemas.
Se aprueba la propuesta.

10. Informe sobre los convenios firmados por la UVigo en octubre y noviembre.
La Comisión ACUERDA darse por informada.

11 y 12. Aprobación, si procede, de la aceptación de la donación a la Universidade de Vigo del cuadro «Retrato de Ramón María del Valle-Inclán», por el pintor Alejandro Cabeza; y aprobación, si procede, de la aceptación de la donación a la Universidade de Vigo de equipos de investigación de la empresa Endesa, S.L.
La Comisión ACUERDA informar favorablemente la donación de ambos legados.

13. Ruegos y preguntas