Colaboraciones y patrocinios

El Consello Social colabora en la II Olimpíada Galega de Historia. Fai Historia con nós

2019-02-13T17:51:55+00:0012 de febrero de 2019|Colaboraciones y patrocinios, Responsabilidad social|

La Facultade de Historia de Ourense organiza la II Olimpiada Galega de Historia. Fai Historia con nós. El martes 12 de febrero se presentó la convocatoria de este año, “una versión mejorada de la primera”, en la que el alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria podrá poner a prueba sus conocimientos al mismo tiempo que se divierte. Los centros de enseñanza gallegos ya pueden inscribirse en la misma.

Susana Reboreda, decana de la Facultade de Historia, destacó como los buenos resultados conseguidos en la edición del pasado año, la primera que se celebró, animaron al centro a dar continuidad a la iniciativa. Los objetivos de la olimpiada, como se explicó en su presentación, son promover el interés del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria por la historia; visibilizar la importancia de su enseñanza y el aprendizaje al mismo nivel que materias de otros ámbitos de conocimiento y destacar el aspecto lúdico de su aprendizaje. La iniciativa también quiere estrechar las relaciones entre los centros gallegos y la Universidade de Vigo, dar a conocer la Facultade de Historia y el campus de Ourense entre el alumnado interesado en el ámbito humanístico y fomentar la relevancia de las disciplinas humanísticas para la comprensión del mundo actual y su mejora. La competición contará con la colaboración de diversas entidades entre las que está el Consello Social de la Universidade de Vigo.

[Información basada en esta noticia del DUVI: La II Olimpiada Gallega de Historia abre el plazo de inscripción ]