Actos del presidente

Pedrosa presentó la 8ª edición de Edugal, salón que recibe el apoyo del Consello Social

2019-02-21T18:09:20+00:0021 de febrero de 2019|Actos del presidente, Colaboraciones y patrocinios|

A mediodía de este jueves, 21 de febrero, se presentó a 8ª edición Salón da Oferta de Educación e Formación de Galicia (Edugal), en el edificio del antiguo rectorado. Ademas del Presidente, Ernesto Pedrosa, en la rueda de prensa participaron la vicerrectora de Captación de alumnado, estudiantes y Extensión Universitaria –Natalia Caparrini– y la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Mediana y Pequeña Empresa de Pontevedra (AEMPE) –Conchi Pereiro– que junto con el Concello de Pontevedra organizan el evento.

Si clicas en la imagen puedes descargar el dossier de la 8ª edición de Edugal (PDF 2,1 Mb)

El presidente del Consello Social se refirió a Edugal como “el mayor evento de la oferta educativa”, donde el estudantado puede acceder de manera directa a la información que precisa para su formación. Pedrosa felicitó la AEMPE por la organización del salón, que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo en el recinto feria de Pontevedra.

La presente edición contará con 54 stands y esperara un mínimo de 5.000 estudiantes asistentes. Como novedades, se adelanta la celebración de un torneo de videojuegos y una exposición protagonizada por las mujeres a las que se les otorgó el premio Josefa Wonenburger, galardón promovido por la Xunta de Galicia y que desde 2007 se concede a mujeres relevantes en los ámbitos de la ciencia y la tecnología. Una de ellas, la microbióloga de la USC Alicia Estévez Toranzo, impartirá una conferencia.

[La fotografía y algunas informaciones han sido recogidas de la noticia sobre este tema en el DUVI]