Actos del presidente

Libro homenaje para el presidente del Tribunal de Garantías, Argimiro Rojo

2019-07-24T18:06:50+00:0023 de julio de 2019|Actos del presidente, Colaboraciones y patrocinios|

El Observatorio da Gobernanza/G3 de la Universidade de Vigo entregó al presidente del Tribunal de Garantías, Argimiro Rojo, este  martes 23 de julio, un libro de homenaje con motivo de su inminente jubilación, después de haber ejercido como docente de Ciencia Política e da Administración desde hace casi cuarenta años.

El libro, coordinado por los profesores Álvaro Xosé López Mira y Enrique José Varela Álvarez, contiene más de cuatrocientas páginas y está editado por el Servicio de Publicacións de la Universidade y cuenta con el apoyo del Consello Social. Se le entregó en un emotivo acto al que asistió el presidente Ernesto Pedreira, el rector Manuel Reigosa y otras personas integrantes de la comunidad universitaria.

La obra, titulada Argimiro Rojo Salgado, o home Smiling Through, cuenta con tres introducciones. Una la firma el presidente del Consello Social; otro, el rector; y el tercero los coordinadores de la publicación. El resto de los contenidos se estructuran en cuatro capítulos redactados, respectivamente, por la familia más cercana del catedrático de Ciencia Política; por sus amigos de la infancia y de la juventud; por los politólogos y politólogas que compartieron con él su vida profesional, tanto los de la Universidade de Vigo como de fuera de ella y, como cierre, un capítulo redactado por los que fueron compañeros defensores universitarios en las universidades de A Coruña y Santiago de Compostela en la última etapa de su trayectoria académica.

Información e imagen obtenidas de una noticia publicada en el DUVI