Colaboraciones y patrocinios

El Consello patrocina las jornadas «A outra cara do monte» que buscan un aprovechamiento alternativo

2019-09-17T12:35:10+00:0017 de septiembre de 2019|Colaboraciones y patrocinios, Noticias, Responsabilidad social|

La Facultade de Bioloxía acoge los días 18 y 19 de septiembre las jornadas «A outra cara do monte», que contarán con la participación de representantes de mancomunidades y propietarios de montes, así como de personal investigador y estudiantes.

Póster de las jornadas

El Laboratorio MicoUvigo y la Facultade de Bioloxía son quienes promueven esta iniciativa, junto con la spin-off  MycoGalicia. El evento cuenta con el apoyo del Consello Social.

El programa escogido tiene como finalidad poner en común experiencias positivas en la búsqueda de un mejor aprovechamiento del monte y, al tiempo, convertir esta cita en un eje de formación y de reflexión sobre las alternativas para el entorno forestal y el futuro del rural gallego, especialmente deprimido debido a la despoblación del rural, el abandono de los usos tradicionales, las especies invasoras, la merma de la ganadería… en general muchas amenazas que sufren los montes y que producen graves consecuencias como son, por ejemplo, los fuegos forestales.