Pont-Up Store, el evento pontevedrés dedicado al emprendimiento que impulsa la Universidade de Vigo, en el marco del Campus Crea y que cuenta con la ayuda del Consello Social y del Concello entre otros, llegó a su sexta edición. Los objetivos centrales de este año fueron –según su director, Pedro Figueroa– apoyar a los nuevos emprendedores y emprendedoras, ayudándoles a dar visibilidad a sus proyectos, y fomentar “el incremento de la cultura emprendedora”.
Este 2019 se presentaron 168 candidaturas procedentes de toda Galicia de las que finalmente fueron seleccionados 48 proyectos. Productos orientados a reducir los residuos plásticos, moda sostenible, mobiliario artesanal realizado a partir de materiales recuperados, motocicletas eléctricas o zapatillas veganas son algunas de las propuestas que los emprendedores y emprendedoras presentaron al público.
Más allá de los proyectos de los emprendedores y emprendedoras, el Pont-Up Store reunió en su programa más de 60 actividades, coloquios y talleres.