Colaboraciones y patrocinios

El Consello colabora en la vigésima edición del Foro Tecnolóxico

2020-03-08T10:54:29+00:006 de marzo de 2020|Colaboraciones y patrocinios, Noticias, Responsabilidad social|

Entre el miércoles cuatro y el viernes seis de marzo se desarrolló en la Escola de Enxeñaría de Minas el XX Foro Tecnolóxico de Emprego, un evento organizado por estudiantes de la Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía, la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación y la Escola de Enxeñería Industrial. Este alumnado, el de las ingenierías del campus de Vigo, hace años que apostó por no esperar por las ofertas de las empresas y decidieron organizarse para atraer el tejido empresarial, para establecer contactos y trabajar en su inserción laboral de manera directa. Es conveniente recordar que hace unos días la Consellería de Educación y la Axencia de Calidade do Sistema Universitario de Galicia, Acsug, presentaron un estudio en el que aparecen el Grao en Enxeñaría en Tecnoloxías de Telecomunicación, el Grao en Enxeñaría Mecánica y el Grao en Enxeñaría de Organización Industrial entre las titulaciones con mayor empregabilidade.

El Consello Social, al igual que en ediciones anteriores, participa en el evento como patrocinador.

Captura da portada da web do Foro

En el  foro de 2020 están presentes cerca de 40 empresas, cada una con un puesto en una especie de feria, a las que se le pueden entregar currículums. El programa incluye actividades como talleres, mesas redondas y sesiones formativas. Al frente de la organización está Candela Janeiro, estudiante de la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación, que explica este evento “resulta de gran interés para el alumnado”, puesto que le acerca “una oportunidad de conocer la realidad laboral de la carrera que estudian y, al tiempo abrir sus horizontes, no sólo consiguiendo una oportunidad de trabajo, sino también conociendo una manera de redirigir sus estudios y formación cara nuevas metas u objetivos”.

Más de 60 estudiantes implicados en la organización

Conseguir sacar adelante un evento de esta emvergadura, con tres días de actividades paralelas en tres escuelas implica horas de dedicación y una planificación durante los últimos seis meses. Para esto, la organización de esta vigésima edición cuenta con un equipo humano de estudiantes de las tres escuelas, con 19 coordinadores y 44 voluntarios y voluntarias que, como remarca la coordinadora, trabajan “con muchísima ilusión, ganas de aprender y seguir mejorando”. En este sentido, añade que la intención de la organización es crear un evento profesional, manteniendo nuestra identidad de que somos gente nueva con ganas de crecer profesional y personalmente, esto es lo que queremos transmitirle a las empresas. En resumen, foro es un evento creado por el alumnado, para el alumnado”, concluye.