El pleno aprueba los precios públicos aplicables en la UVigo, ratifica el patrocinio del estudio de empleabilidad y de la puesta en marcha de la Comunidad Alumni y delega en el presidente a distribución de las becas asignadas por el Ministerio de Educación

2020-06-25T12:39:24+00:0023 de junio de 2020|Pleno|

El viernes, 19 de junio de 2020, a las 11:35 horas, se celebró sesión ordinaria del Pleno del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del Orden del día:

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación, si procede, de la acta de la reunión anterior (22.04.2020).
    Se aprueba por asentimento.
  2. Informe del presidente.
  3. Informe del Rector.
  4. Acuerdo que proceda sobre la suspensión parcial de la Normativa de permanencia en el que alcanza al procedimiento de matrícula para el curso 2020/2021. (C.G. 29.04.2020).
    Se aprueba por asentimento.
  5. Informe que proceda sobre el proyecto de Decreto por lo que se fijan los precios públicos del SUG para el curso académico 2020/2021.
    El Pleno informa favorablemente.
  6. Aprobación, si procede, de los precios públicos aplicables en la UVigo para el curso 2020/2021 por matrículas, gestión y gastos administrativos y expedición de títulos en estudios oficiales, titulaciones propias, programa de mayores y alumnado visitante.
    Se aprueba por asentimento.
  7. Informe de actuación derivada de la suspensión de las actividades de Extensión Universitaria que afectan al Consello Social: Talleres y Cursos y Destrezas.
    El Pleno se da por informado.

Informes y acuerdos de la Comisión Executiva (sesión del 13 de marzo de 2020)

  1. Exposición y perspectivas sobre el nivel de transparencia de la UVigo.
    El Pleno se da por informado.
  2. Cursos: tasas y memorias finales. Ayudas y otros acuerdos.
    El Pleno se da por informado.

Propuestas informadas favorablemente, ayudas y patrocinios aprobados por la Comisión de Actividades e Servizos (sesión del 21 de mayo de 2020)

  1. Ratificación, si procede, del patrocinio de un estudio sobre la empleabilidad de los estudiantes de último curso de Grado y las demandas del mercado laboral.
    Se ratifica el acuerdo.
  2. Ratificación, si procede, del patrocinio para la puesta en marcha de la iniciativa Comunidade Alumni-UVigo para comunicación e intercambio con los antiguos alumnos titulados.
    El Pleno ratifica el acuerdo.
  3. Ratificación, si procede, de la participación en la producción y entrega de carpetas-guía y una agenda a los alumnos de la UVigo, en colaboración con la Vicerreitoría de Comunicación.
    El Pleno ratifica el acuerdo.
  4. Otros acuerdos.
    El Pleno se da por informado.
  5. Aprobación, si procede, de la delegación en el presidente del Consello Social para la distribución de las becas-colaboración asignadas por el Ministerio de Educación a la UVigo para el curso 2020/2021, de la que se dará cuenta en el próximo Pleno.
    El Pleno autoriza la delegación
  6. Convenios firmados por la UVigo en los meses de febrero y marzo.
    El Pleno se da por informado.
  7. Ruegos y preguntas.
    Intervienen Elena Añel y Manuel G. Piñeiro