La COVID-19 no impedirá que, el próximo mes de septiembre, el Pont-Up Store, el encuentro de emprendimiento promovido por la Universidade de Vigo, a través del Campus Crea, celebre su séptima edición. Lo hará con un “formato híbrido”, en el que se combinarán las actividades presenciales y virtuales. Por una parte, siguiendo los protocolos de seguridad vigentes en ese momento, está previsto que entre el 17 y 19 de septiembre se instale en la plaza de España de Pontevedra la carpa en la que 35 nuevas empresas dispondrán de un stand en el que mostrar sus productos y servicios dentro de lo que la organización define como “el encuentro de emprendimiento más importante de Galicia”. A esta iniciativa se sumará un programa paralelo de actividades, que incorpora en este 2020 un “espacio de internacionalización”, dirigido a acercar a los nuevos emprendedores y emprendedoras herramientas para salir al mercado exterior.
El Consello Social, como viene siendo habitual, colabora con la organización del evento
Un nuevo espacio de internacionalización
La novedad de esta edición será la de la puesta en marcha de un “espacio de internacionalización”, que agrupa tres talleres on line, organizados por la entidad Ticket2Europe dirigidos a ayudar las personas emprendedoras a salir al mercado exterior y construir una red de alianzas internacionales. A este respeto, el director del Pont-Up Store reconoció que la crisis de la COVID-19 impidió llevar a cabo otras actividades, como reunir en Pontevedra a “40 emprendedores de distintos países de la Unión Europea”.