Se aprueba el techo de gasto y el presupuesto de la Universidade y el del Consello para 2021, y el Plan Estratéxico (2021-26) de la UVigo

2021-01-26T10:28:47+00:0023 de diciembre de 2020|Pleno|

El miércoles, 23 de diciembre de 2020, a las 12:00 horas, se celebró sesión ordinaria del Pleno del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del Orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, de la acta de la reunión anterior (04.12.2020).
    Se aprueba por asentimento
  2. Informe del presidente.
  3. Informe del rector.
  4. Plan estratégico de la Universidade de Vigo para el período 2021-2026.
    El Pleno da su conformidad al Plan.

Acuerdos e informes de la Comisión Económica. Propuestas al Pleno (reunión del 17 de diciembre de 2020)

1. Informe sobre el techo de gasto de la UVigo para el ejercicio presupuestario de 2021, en consonancia con el contenido del Real Decreto 14/2012, del 20 de abril.
    El Pleno informa favorablemente.
  2. Aprobación, si procede, de la propuesta de presupuesto de la UVigo para el ejercicio de 2021.
    El Pleno aprueba el presupuesto.
  3. Aplicación y acciones desarrolladas respeto de las recomendaciones de la empresa auditora recogidas en el Plan de control financiero de la UVigo en el ejercicio 2019.
    El Pleno se da por informado.
  4. Aplicación y aprovechamiento de los informes de auditorías operativas sobre:
    1. a)  “Estructura, funcionamiento y justificación de proyectos internacionales de cooperación y de investigación, con financiación europea, en otras universidades españolas”.
    2. b)  “Procedimientos (solicitud, tramitación y justificación) en los gastos en proyectos internacionales de cooperación educativa”.
      El Pleno se da por informado
  5. Propuestas para determinar el contenido de una nueva auditoría operativa orientada a promover la mejora de la enseñanza, de la investigación o de la gestión de los servicios de la UVigo.
    El Pleno da su conformidad.
  6. Asignación singular e individual de complementos a profesores, corresponsales a la convocatoria de 2019, por cargos de gestión, por la labor docente e investigadora, y por la excelencia curricular docente e investigadora, consonte resolución de la ACSUG.
    El Pleno acuerda la asignación.
  7. Informe sobre los convenios firmados por la UVigo en el mes de noviembre de 2020.
    El Pleno se da por informado.
  8. Presupuesto del Consello Social para el ejercicio de 2021.
    El Pleno da su aprobación.
  9. Aprobación, si procede, de las líneas generales del Plan de actuaciones a desarrollar por el Consello Social en 2022.
    El Pleno aprueba la propuesta.
  10. Informe que proceda sobre el cambio de denominación de la Escola Universitaria de Estudos Empresariais, en consonancia con el acuerdo del Consello de Goberno.
    El Pleno informa favorablemente el cambio de denominación.
  11. Informe que proceda sobre la creación del Centro de investigación interuniversitario galego de matemáticas, en consonancia con el acuerdo del Consello de Goberno.
    El Pleno informa favorablemente.
  12. Ruegos y preguntas.
    Intervienen: Mª Elvira Larriba, Antonio Macho, Emilio F. Zunzunegui, el Rector, Elena Añel, Xosé MªAtanes, Juan José Santamaría y Manuel G. Piñeiro.