Colaboraciones y patrocinios

[Actualización-Vídeos] Con la colaboración del Consello Social, las JAI, escaparate mundial de las últimas tendencias en automatización y robótica

2023-01-26T10:44:29+00:0025 de enero de 2023|Colaboraciones y patrocinios, Noticias|
ESTA ES UNA NOTICIA DEL 14 DE NOVIEMBRE, DUPLICADA Y ACTUALIZADA CON VÍDEOS DEL EVENTO ELABORADOS POR UVIGOTV.
Para ver Los vídeos bajar hasta el fondo de la página.

El escaparate mundial de las últimas tendencias en automatización y robótica se sitúa esta semana en el campus de Vigo. Aquí dieron comienzo el lunes 14 de novermbro las VIII Jornadas sobre tecnologías y soluciones para la automatización industrial JAI’2022, evento que, tras la pandemia, vuelve a ser presencial y lo hace con cifras récord: más de 2000 personas registradas, 125 empresas participantes y cerca de medio ciento de conferencias. La inauguración oficial tuvo un doble escenario: primero, en un más que repleto salón de actos de la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación, con la intervención de múltiples autoridades y, a continuación, en el vestíbulo central de la Escola de Enxeñaría Industrial, donde, como ya es tradicional, se instaló el showroom Industria 4.0, en el que las empresas participantes, más de 35 firmas muy reconocidas en el sector, realizaron variadas demostraciones de las últimas tecnologías en automatización y robótica.

En la inauguración de las jornadas, participó Ernesto Pedrosa, presidente del Consello Social de la Universidade, así como el rector, el conselleiro de Cultura, Educación Formación Profesional e Universidades, Román Rodríguez, el director general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez, la concelleira del Área de I+D e Dinamización Administrativa del Concello de Vigo, Ana Mejías, el delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regáis,así como Ignacio Bueno, director de Stellantis Vigo, Luis Moreno, director general del CTAG, Silvia Blanco, de Asime, y Francisco Yáñez, presidente del primer Digital Innovation Hub Industrial de Galicia, Dighgigal.

Cinco días de intensa actividad en las Escolas de Enxeñaría

Con emisión en directo a través del canal1 de UVigoTV, la 8ª edición de las JAI aporta múltiples novedades en su programa, incluidas cuatro mesas redondas, dos moderadas por ISA Spain y las otras dos por AER Automation, centradas en ciberseguridad, mantenimiento preditivo, robótica móvil y visión e inteligencia artificial;  una gran exposición de robótica, con el doble de participantes que en la última edición, y la presencia de Spot Enterprise de Boston Dynamics, el cuadrúpedo con el brazo más avanzado del momento. Asimismo, varias firmas patrocinadoras y participantes mostrarán a lo largo de toda esta semana sus robots más avanzados, en los campos colaborativo, sensitivo y móviles autónomos, principalmente. Además este año cobran especial protagonismo en este showroom las asociaciones de estudiantes como UVigo SpaceLab o UVigo Motorsport.

A lo largo de estos cinco días se superarán las 40 horas de conferencias y mesas redondas, impartidas por 70 profesionales del sector, que abordarán en sus ponencias cuestiones como infraestructuras críticas, monitorización y control, activos IT/OT, ciberseguridad industrial y zero trust, gemelo digital, inteligencia artificial, analítica de datos, industria de proceso, etc.

La primera de las mesas redondas tendrá lugar el lunes por la tarde y se centrará en el tema de la ciberseguridad, para lo cual se contará con la participación de Josep Albors, responsable de Investigación de ESET; Antonio Fernandez, responsable de ciberseguridad de CISO, FINSA; Belén Pérez, del Grupo Nueva Pescanova, y Agustín Valencia,  de Fortinet. Se encargará de moderar David Marco de Accenture.

El Consello Social diseña y promueve la comunicación en prensa de esta edición de las JAI

Como una forma de colaboración y para conseguir alcanzar el mayor número de público objetivo y atraer visitantes individuales y empresas a las jornadas, el Consello patricinó y encargó el diseño de la publicidad en prensa.

Este es el anuncio (de media página) publicado por varios medios impresos:

Vídeos del evento

Puedes ver el vídeo resumen:

o, clicando en el botón, ir a la página de UVigoTV que recoge vídeos de todas las actividades:

Ir a os vídeos de las JAI en UVigoTV